Este es el clásico del cine que inspiró uno de los momentos clave de Barbie

Este es el clásico del cine que inspiró uno de los momentos clave de Barbie

Barbie es una de las películas del momento y actualmente se encuentra rompiendo todos los récords posibles. Pero, ¿sabías que una de las escenas clave de la película está inspirada en un clásico del cine?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El 2023 ha dejado un montón de películas exitosas, y una de ellas es Barbie. La nueva película de Greta Gerwig llegó a los cines el pasado 20 de julio y desde entonces, no ha parado de batir récords y conquistar al público y la crítica. La misma contó con el protagonismo de Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes se pusieron en la piel de los famosos muñecos de Mattel, Barbie y Ken.

De esta manera, la historia nos traslada al perfecto mundo de Barbielandia, donde las Barbies y los Kens conviven en armonía y con mucha diversión. Sin embargo, todo cambia cuando Barbie empieza a descubrir detalles de su día a día y de su propio cuerpo que la vuelven imperfecta. Es entonces cuando se ve obligada a emprender un viaje al Mundo Real y resolver las cosas.

Mirá el tráiler de Barbie:

Desde su estreno, Barbie no ha parado de recibir elogios, tanto por su historia como por todas sus escenas divertidas. El mensaje del guión escrito por Greta Gerwig y Noah Baumbach ha fascinado al público y cada vez se van descubriendo detalles y referencias en la película que solo hacen que el fanatismo aumente.

El filme está plagado de referencias de todo tipo hacia la cultura popular. Desde guiños a los propios juguetes de Mattel, hasta cameos y la mención a clásicos del cine como 2001: odisea del espacio, El padrino, El mago de Oz, entre muchas otras.Y resulta, que otras películas del cine clásico han inspirado Barbie, y una de ellas se caracteriza por pertenecer al género del terror.

Se trata de Psicosis, la icónica película dirigida por Alfred Hitchcock estrenada en 1960. La misma gira en torno a Marion Crane (Janet Leigh), quien tras robarle dinero a su jefe, se marcha de la ciudad. Escapando de la policía, Marion decide hospedarse por una noche en el Motel Bates, el cual es dirigido por el agradable Norman Bates (Anthony Perkins) y su madre. 

Psicosis, la joya del cine clásico que inspiró Barbie. Foto: 

Psicosis es una película icónica por muchos motivos. Primero y principal, se ha convertido en una de las obras más populares de Alfred Hitchcock, y hoy en día es considerada como una de las películas más importantes dentro del cine de terror gracias a su innovación y su estilo. Además, posee una de las escenas más importantes de la historia: cuando Marion es atacada por el asesino en la ducha.

Lo cierto es que la película ha servido como inspiración de decenas de películas, y Barbie se suma a ese listado. Según revelaron la diseñadora de producción, Sarah Greenwood, y la escenógrafa, Katie Spencer, la famosa cinta de Hitchcock fue clave a la hora de diseñar la casa de la Barbie Rara, interpretada por Kate McKinnon. 

La casa de Barbie Rara, inspirada en la casa de Psicosis. Foto: Warner Bros.

Recordemos que Barbie Rara es una muñeca con la que los niños han jugado demasiado, y por ende, posee más elasticidad, atuendos extravagantes y un aspecto demacrado y dañado. Lo mismo ocurre con su casa, la cual es abstracta, llena de colores y ubicada en la cima de una colina. Y el hecho de que hay que subir muchas escaleras para llegar a ella, es porque se trata de una referencia a la mansión Bates en Psicosis.

“Una de mis primeras referencias fue que subes las escaleras, y ahí está la casa de Psicosis, y ahí sumamos otros elementos. Es un diseño que fue pensado deliberadamente con todo fue de forma y orden” reveló Greenwood. Afortunadamente, la Barbie Rara no tiene un rol malvado en la película, por el contrario, es la encargada de abrirle los ojos a las otras Barbies y de restaurar el orden en Barbielandia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas