La nueva película de Alien concluyó con el rodaje ¿cuándo la veremos?

La nueva película de Alien concluyó con el rodaje ¿cuándo la veremos?

La próxima película de la franquicia anunció que concluyó con con su rodaje, ahora comienza la próxima etapa de cara al estreno.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La nueva entrega de la franquicia Alien tiene buenas noticias y es que concluyó su rodaje. La película dirigida por el cineasta uruguayo Fede Álvarez será la primera del xenoformo después de cinco años de espera y la primera bajo el ala de Disney.

En abril de este año, con motivo del Alien Day, Álvarez compartió la primera y única foto del set (por ahora no hay filtraciones) mostrando que la película había comenzado. Los detalles mostraban la claqueta siendo abrazada por un facehugger y de fondo se podía notar que el lugar es un complejo de la corporación Weyland Yutani, aunque se desconoce si esto es en el espacio o en una instalación planetaria.

La imágen del inicio del rodaje.

En cuanto a la trama, los detalles permanecen bajo llave, se sabe que la película es una entrega independiente, por lo que no estará conectada narrativamente con los últimos filmes filmes de Ridley Scott que ampliaron la historia, Prometeo (2012) y Alien Covenant (2017).

El año pasado se supo que el filme tenía por nombre clave/título tentativo Alien: Romulus. Al poco tiempo se anunció a los miembros del elenco, donde encontramos a Cailee Spaeny (Pacific Rim: Uprising) e Isabela Merced (Sicario 2) para los protagónicos y David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Shadow and Bone), Spike Fearn (Aftersun) y Aileen Wu para completar.

Ahora que Alien: Romulus concluyó con el rodaje, comienza la postproducción de cara al estreno en cines el 16 de agosto de 2024. Seguramente con esta nueva etapa lleguen novedades del filme, desde imágenes y hasta algún que otro dato de la trama.

La criatura más letal regresa el año próximo.

Tener a Fede Álvarez en la dirección, el responsable de Don’t Breath y el reboot de Evil Dead, ha causado un impacto positivo en el público. Además, el hecho de que sea independiente a las últimas películas, marca un buen camino, tal cual le sucedió a Prey, la nueva película de la franquicia Depredador.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas