The Flash alcanza una importante meta, pero ¿es suficiente para evitar el fracaso?
The Flash fue uno de los filmes más esperados del año. Aunque el hype estaba en lo más alto, las primeras críticas eran positivas, la aventura del velocista escarlata está atravesando un duro momento en las taquillas
Ahora, tras tres semanas en cartelera (vía Collider), finalmente la película de Andy Muschietti logra superar la marca de los $100 millones de dólares en Estados Unidos. En los mercados internacionales, el monto conseguido fue de $146,2 millones de dólares, lo que da un total de $247,9 millones de dólares.
Las cifras no parecen malas, pero si se tiene en cuenta que The Flash tuvo un coste de más $200 millones de dólares, el filme se encamina a ser un fracaso, al menos no del año. Este título lo tiene Shazam! Fury of the Gods, que consiguió solamente $133 millones.
Te podría interesar
Es poco probable que en las próximas semanas se de una recuperación que impulse los ingresos hasta superar los $300 millones, algo que le concedería un alivio a la película de Warner Bros. Algunos analistas, apuntan a que The Flash desatará aún más pérdidas y que uno de los mejores caminos posibles tendría que haber sido cancelar el filme, de la misma manera que sucedió con Batgirl.
Vale recordar que rumores recientes advierten que la llegada del filme al streaming sería antes de lo estimado, lo mismo que le sucedió a Shazam 2. De esta manera The Flash puede conseguir un segundo aire al ser exhibida en redes sociales.
El 2023 aún no está terminado para Warner y DC, aún quedan dos películas para el calendario. En agosto se presentará Blue Beetle, la que presentará a Jaime Reyes (Xolo Madridueña), el primer personaje del nuevo Universo DC. Para finales del año, precisamente el 23 de diciembre, estrenará Aquaman and the Last Kingdom, otra cinta que también ha transitado varios problemas, igual que The Flash ¿tendrá los mismos inconvenientes en la taquilla?
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.



