Tres películas de acción y artes marciales en el streaming para aumentar la adrenalina
El cine de acción se lleva de la mano con las artes marciales, la combinación de géneros ha dado una importante cantidad de títulos que aseguran un festín de explosiones, persecuciones y por supuesto, luchas que son para el recuerdo.
En esta nota recomendamos tres películas de acción y artes marciales que puedes encontrar en el streaming, precisamente como parte del catálogo de HBO Max.
Lionheart (1990)
Te podría interesar
En los 80 Jean-Claude Van Damme se convirtió en una figura del cine de acción. El belga tomó papeles donde sacó a relucir sus habilidades en artes marciales. En los 90, después de haber arrasado con películas como Bloodsport (1988) o Kickboxer (1989), llegó Lionheart.
Esta historia, dirigida por Sheldon Lettich, nos presenta a Leon Gaultier (Van Damme), un hombre que cumple servicio en la Legión Extranjera Francesa, en África Oriental. Su situación se altera cuando recibe un carta le informa que su hermano fue atacado en Los Ángeles y está cerca de la muerte. Al no recibir el permiso, Leon huye y consigue llegar a Nueva York, pero no tiene dinero para viajar a Los Ángeles. El destino lo lleva a encontrar peleas callejeras, lugar donde puede encontrar los dólares necesarios para moverse. En ese mundo de violencia a cambio de dinero, León conoce a un vagabundo llamado Joshua, quien además de convertirse en su amigo, lo ayuda a concretar más peleas y lo presenta ante a una mujer llamada Cynthia, la encargada de organizar peleas clandestinas para la élite.
Gaultier llega a Los Ángeles, pero ya es tarde, su hermano ha muerto. Su partida dejó a su esposa Helene y la pequeña Nicole con grandes deudas, así que Leon volverá a las luchas para ganar el suficiente dinero que asegure a su familia un futuro, pero Cynthia y su organización se asegurarán que no deje las luchas.
La película fue todo un éxito, con un modesto presupuesto alcanzó un enorme éxito mundial. El público quedó a gusto con el filme y sus escenas plagadas de acción.
The Raid (2011)
Desde Indonesia llega un gran exponente, The Raid (Serbuan maut). Esta película sorprendió al público por su acción, coreografías y ritmo incesante. Su historia gira en torno a un Rama (Iko Uwais) un novato del escuadrón SWAT que tendrá la difícil misión de ir tras un peligroso narcotraficante, el problema es que este hombre se refugia en un edificio donde cada piso está plagado de chicos malos.
La cinta contó con estrellas del cine de acción y expertos en artes marciales como Iko Uwais, Joe Taslim, Cecep Arif y Yayan Ruhian, estos dos últimos también son recordados por su gran desplieguen en John Wick 3: Parabellum, como los ninjas de Zero (Mark Dacascos)
The Riad ofrece grandes momentos, como cuando Rama lleva a su malherido compañero por los pasillos de unos de los pisos, a media que avanzan los enemigos se agolpan como moscas la suciedad para atacarlos.
Rush Hour (1998)
En los 90, después de algunos fracasos que lo golpearon más que una coreografía mal hecha, Jackie Chan volvió a pisar fuerte en el continente Americano. Esto dejó el camino listo para que la estrella de las artes marciales tomara nuevos proyectos con Hollywood, como la comedia de acción y artes marciales, Rush Hour.
Esta película cuenta que el jefe Inspector Lee (Chan) de la policía de Hong Kong, recibe la llamada de un gran amigo, el cónsul de China en Los Ángeles, Solon Han. La situación no es buena, la hija de Han, la pequeña Soo Yung, ha sido secuestrada. Sin tiempo que perder Lee viaja a EEUU para ayudar, pero el FBI lo aparta del caso y lo pone bajo la custodia de James Carter (Chris Tucker), un detective de la Policía de LA que es todo lo contrario a Lee. A pesar de sus diferencias, Lee y Carter descubrirán que el caso del secuestro del secuestro de Soo Yung esconde aún más cosas.
La historia, el despliegue de Jackie Chan con sus habilidades y la química que generan Tucker y Chan, hicieron de Rush Hour un éxito. El público pidió más de la Lee y Carter, y como las ganancias obtenidas fueron importantes, se dio luz verde para una secuela en 2001 y otra para 2007. Jackie ha dejado en claro que los planes para una cuarta película siguen en pié.