Blue Beetle, la nueva película de DC Studios recibe apoyo de un importante director

Blue Beetle, la nueva película de DC Studios recibe apoyo de un importante director

El Nuevo Universo de DC se prepara para recibir a su primer personaje, el cual se presentará oficialmente con la nueva película que llega este mes.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Luego de The Flash, la última película del DCEU, llega la renovación y es de la mano de Blue Beetle. Esta nueva película además de presentar a un personaje clásico de DC, se convierte en la primera en tener un superhéroe latino a la cabeza.

La película dirigida por Ángel Manuel Soto y con guion de Gareth Dunnet-Alcocer, cuenta que Jaime Reyes (Xolo Maridueña), es un adolescente que está en busca de un cambio para su vida. Repentinamente recibe un encargo de una vieja amiga, cuidar un extraño aparato extraterrestre. Este aparato se adhiere a Jaime, dotándolo de un traje capaz de hacer lo que él piensa, llamado Blue Beetle.

Además de la estrella de Cobra Kai, Xolo Maridueña, el filme tiene en su haber a Adriana Barraza, Damián Alcázar, Raoul Max Trujillo, George López, Elpidia Carrillo, Belissa Escobedo y Susan Sarandon.  

Inicialmente Blue Beetle fue pensada como película exclusiva para HBO Max, pero como la recepción del proyecto fue mayor a la esperada, Warner Bros. Pictures le dio una oportunidad en los cines. 

Jaime probando los poderes del Blue Beetle. Crédito: Warner Bros. Pictures. 

Luego de que James Gunn asumiera como uno de los encargados de pilotar DC Studios, se supo que Blue Beetle es el primer personaje del nuevo Universo de DC.

El filme llega con una fuerte desventaja y es que ha recibido difusión por parte de sus estrellas debido a las huelgas de SAG-AFTRA y WGA. Sorpresivamente, Blue Beetle recibió el apoyo de un director fuertemente ligado a DC, Zack Snyder.

Blue Beetle, el primer personaje del nuevo universo DC. Crédito: Warner Bros. Pictures.

El responsable del DCEU, que comenzó con Man of Steel (2013) y concluyó con el corte real de La Liga de la Justicia (2021), expresó sus deseos de ver Blue Beetle. “Espero llevar a mis hijos a ver Blue Beetle. #RepresentationMatters #BlueBeetle”, escribió Snyder en su cuenta de Twitter y acompañó con una foto del héroe interpretado por Xolo Maridueña.

Blue Beetle estrena en cines el próximo 18 de agosto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas