Cinco películas con Antonio Banderas ideales para celebrar su cumpleaños

Cinco películas con Antonio Banderas ideales para celebrar su cumpleaños

Nacido en Málaga en 1960, el español es uno de los actores más queridos de Hollywood. Pese a que supo abrirse camino en el cine de habla inglesa sin dejar de de lado los proyectos en español que lo llevaron a la fama. Para un intérprete políglota, una selección de cintas imperdibles y a su medida.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Antonio Banderas es uno de los actores más internacionales de Hollywood y, para celebrar su cumpleaños, la selección de películas elegidas son una prueba, más que suficiente, de ello.

Nacido el Málaga el 10 de agosto de 1960, el español es uno de los actores fetiche de Pedro Almodóvar, quien lo llevo a la fama, rompiendo la barrera idiomática entre el español e inglés, dando cuenta que el idioma del cine es universal.

Con más de 80 filmes, series de televisión y obras de teatro en su haber, Antonio Banderas es una estrella con todas las letras. Comedia, drama, musical o, inclusive, en el rol de director, el español brilla a base de talento y un acento característico que dota al inglés de la cadencia del español.

Aquí, cinco películas imperdibles, ideales para celebrarlo en su día:

Laberinto de pasiones (1982)

Antonio Banderas se luce en la segunda película de Pedro Almodóvar, quien lo tendrá, luego, como uno de sus actores fetiches
Crédito: El Deseo

Este clásico es la segunda cinta de Almodóvar y narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres. Música, violencia, persecuciones, pasión, sexo.

Aquí, Banderas hace su debut oficial en la pantalla grande, pese a que meses antes lo había hecho en la cinta de Enrique Belloch, Pestañas postizas.

Matador (1986)

Otra vez de la mano de Almodóvar, Banderas cuenta aquí la historia de un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas.

Esta película le dio al actor su primera nominación al Goya, premio que otorga la Academia española de Cine.

Filadelfia (1993)

Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Filadelfia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído SIDA. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

Antonio Banderas dio vida a Miguel, el novio de Andrew, interpretado por Tom Hanks.

Entrevista con el vampiro (1994)

Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. 

Desperado (1995)

Junto a Salma Hayek dieron vida a una de las parejas más icónicas del cine: El Mariachi y Carolina
Crédito: Columbia Pictures

El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblo dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella, al conocer al Mariachi, comprende que su destino va a a cambiar. Juntos desafiarán a la banda de Bucho a un duelo sangriento.

Esta cinta es conocida en Hispanoamérica como La balada del pistolero.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas