Tras los dichos de Gal Gadot, Warner Bros. desmiente a la actriz y niega que Wonder Woman 3 esté en desarrollo
Luego de que la actriz dijera que Wonder Woman 3 tenía luz verde para avanzar en DC, el estudio salió a contradecir los dichos de Gadot y negaron que haya una nueva entrega de la heroína.
Hace un año James Junn y Peter Safran tomaron las riendas de DC para tratar de dar un rumbo claro de DC Studios que ya venía tambaleándose desde antes. Sin embargo, a un año de asumido el nuevo liderazgo las cosas no parecen estar mucho mejor.
En los últimos días, Gal Gadot sorprendió a los fanáticos al confirmar que su Wonder Woman no estaba acabada y habría una tercera película, luego que esta fuera cancelada en diciembre del año pasado.
"Me invitaron a una reunión con James Gunn y Peter Safran [copresidente y director ejecutivo de DC junto con Gunn] y me dijeron, y cito: 'Estás en las mejores manos. Vamos a desarrollar Wonder Woman 3 contigo. [Nosotros] te amamos como Wonder Woman, no tienes nada de qué preocuparte. Así que el tiempo lo dirá", fueron las palabras de Gal Gadot en diálogo con Flaunt Magazine, y que se publicaron el miércoles 10 de agosto.
Pero apenas unas horas trascendidas las declaraciones de Gadot, fuentes allegadas a Warner Bros. negaron sus declaraciones afirmando que Wonder Woman 3 no se encuentra en desarrollo.
Según la información difundida por Variety, la tercera película de la heroína no se encuentra en desarrollo en DC Studios, y ni Gunn ni Safran tienen planes de llevar a cabo ningún proyecto de Wonder Woman, a excepción de Paradise Lost, la serie para Max.
Estas fuentes agregan que el estudio nunca le hizo ninguna promesa a Gadot en relación a Wonder Woman 3, así como tampoco hubo una discusión sobre su continuidad en el Universo DC. Esto es un balde de agua fría para los fanáticos que días atrás se esperanzaron con el potencial regreso de la heroína al universo ficcional.
Semanas atrás, la actriz había comentado a ComicBook.com que su personaje no estaba del todo acabado. "Amo interpretar a Wonder Woman. Es tan cercano y querido a mi corazón. Lo que he escuchado de James y Peter es que vamos a desarrollar juntos Wonder Woman 3", había declarado Gal.
Los comentarios de Gadot en relación a Wonder Woman 3 son previos a la huelga del Sindicato de Actores que comenzó el pasado 13 de julio. La actriz completó la gira de prensa para promocionar su nueva película de Netflix, donde fue consultada por su rol de DC.
Wonder Woman acabada en DC
En diciembre del año pasado se reveló que Warner Bros. había rechazado el tratamiento de Patty Jenkins para una nueva secuela de Wonder Woman. Poco después se conoció que la directora de las dos primeras películas había decidido abandonar la tercera película.
"Nunca me alejé", dijo Jenkins a través de una publicación en Twitter. "Estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran. Tenía entendido que no había nada que pudiera hacer para avanzar en este momento. DC obviamente está enterrado en los cambios que tiene que hacer, así que entiendo que estas decisiones son difíciles en este momento", agregó.
Unas horas más de la publicación de Jenkins, James Gunn también se volcó a la red social y respondió: "Puedo dar fe de que todas las interacciones de Peter y contigo fueron agradables y profesionales".
En enero de este año cuando Gunn y Safran anunciaron el nuevo capítulo del Universo DC confirmaron que el único proyecto relacionado con Wonder Woman sería una precuela en formato de serie llamado Paradise Lost en desarrollo para la plataforma Max.
Lo cierto es que hasta el momento todo dentro del Universo DC parece sumido en un profundo caos. Los números de taquilla de los últimos estrenos no acompañaron este nuevo rumbo, y tampoco hay proyecciones positivas para Blue Beetle ni para Aquaman y el reino perdido.
A esto se suma el descarte de otros proyectos y personajes que no han sentado del todo bien a los fans, tal como fue el caso de Henry Cavill y su Superman. Tras su cameo en Black Adam, el actor británico confirmó que estaría de regreso como el Hombre de Acero, algo que también terminó siendo negado por Gunn y Safran tras asumir el mando.
En el caso de Gal Gadot y Wonder Woman, la heroína se transformó en uno de los personajes más queridos del Universo DC. Además de haber sido una de las películas más taquilleras de DC. Ahora habrá que esperar a que los altos mandos de DC rompan el silencio junto a Gadot y así aclarar la situación que no agrada a nada a los fanáticos.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.