La emotiva película basada en una historia real que conquista el streaming

La emotiva película basada en una historia real que conquista el streaming

Una plataforma de streaming estrenó recientemente una emotiva historia y desde entonces se ha convertido en uno de los títulos más vistos.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Las películas con temática sobre la amistad conmueven al público. Uno de estos títulos, que además se basa en un hecho real, ha conquistado una plataforma de streaming como una de las películas más vistas, incluso en varias partes del mundo.

El filme del que hablamos es "Dog, un viaje salvaje" (Dog). Estrenada a principios del 2022, esta road movie se centra en la historia de amistad que surge entre un hombre y un perro. Protagonizada por Channing Tatum, "Dog" nos lleva ante Jackson Briggs (Tatum) un ex ranger con estrés postraumático que solicita volver a la actividad. Mientras recibe una negativa del ejército debido a sus problemas, surge una posible oportunidad. Un condecorado soldado llamado Riley Rodriguez ha muerto. Jackson tendrá la misión especial con Lulu, una pastora belga malinois que perteneció a Riley. De completar el encargo, será recomendado para regresar a Pakistán.

Jackson deberá llevar a Lulu hasta Arizona para que asista al funeral de su antiguo dueño. Lo que parece ser un viaje sencillo, será una complicación, ya que la pastora belga tiene un comportamiento bastante agresivo y Jackson no tiene muchos deseos de ayudar. El camino hacia Arizona servirá para que ambos inicien un necesario proceso de sanación y de amistad.

Además de Channing, "Dog" tiene en su elenco a Q'orianka Kilcher, Cayden Boyd, Jane Adams, Kevin Nash, Ethan Suplee, Emmy Raver-Lampman, Bill Burr, Ronnie Gene Blevins y Nicole LaLiberte.

Lulu, la compañera de viaje de Jackson, fue interpretada por tres  pastoras belgas malinois idénticas llamadas Britta, Zuza y Lana. Crédito: FilmNation Entertainment.

Esta película es el debut en la dirección de Channing Tatum, al igual que de su amigo el guionista Reid Carolin. La historia está inspirada en un hecho real que vivió el protagonista y director. En 2018 Tatum llevó a su perra Lulu por un extenso viaje a lo largo de Estados Unidos, luego que esta fuera diagnosticada de un cáncer terminal.

"Dog, un viaje salvaje estaba" originalmente estaba pensada para estrenarse en el 2021, pero al igual que otros títulos quedó afectada por la explosión de la pandemia. Después de varios modificaciones en la fecha, el filme se presentó en febrero del 2022.

La recepción fue positiva. La crítica destacó que a pesar de ser una historia predecible, lo logrado por Tatum y Carolin conmueve. La película también sorprendió en la taquilla, ya que consiguió $85 millones de dólares. Como su presupuesto fue de tan solo $15 millones, "Dog" fue un éxito comercial.

El viaje para Lulu y Jackson no será sencillo. Crédito: FilmNation Entertainment.

A principios de agosto, "Dog, un viaje salvaje" se presentó en HBO Max Latinoamérica y desde entonces ha ocupado el Top 10 de los más visto en la plataforma. Qué mejor que el fin de semana para aprovechar y dejarse llevar por esta emotiva road movie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas