Esta es la película de ciencia ficción que Ridley Scott se arrepiente de haber dirigido

No podemos negar que uno de los directores más importantes e influyentes de la historia del cine es Ridley Scott. A sus 85 años, el mítico cineasta cuenta con grandes clásicos bajo la manga, como es el caso de la saga Alien, Blade Runner, Thelma y Louise, Gladiador, La caída del halcón negro, Misión rescate, entre muchas otras.
Ridley Scott nunca paró de crear historias, y sus más recientes proyectos han demostrado que aún sigue gozando del talento que tenía tantas décadas atrás. Entre sus últimas películas se encuentran El último duelo y La casa Gucci, y este año regresa con un esperado filme: Napoleón, todo mientras trabaja en su próximo proyecto, Gladiador 2.
Casi todas las películas dentro de su filmografía se han caracterizado por ser muy bien recibidas por la crítica y el público (algunas resultaron más queridas que otras), pero todas han sido grandes éxitos. Sin embargo, Ridley Scott no se siente del todo orgulloso de todo lo que ha realizado, o al menos así lo dio a entender cuando hace pocos días confesó que se arrepiente de una de sus películas más recientes.
Te podría interesar
Se trata de Alien: Covenant, la sexta entrega dentro de la saga Alien, estrenada en 2017. La misma contó con el protagonismo de Michael Fassbender, Katherine Waterstone, Billy Crudup y Guy Pearce, entre otros. Este filme nos transporta a bordo de la nave Covenant, donde su tripulación descubre un nuevo mundo. Sin embargo, rápidamente se dan cuenta que no son los primeros en haber aterrizado allí y que el lugar se encuentra plagado de aterradoras criaturas.
Mirá el tráiler:
Si bien Alien: Covenant obtuvo críticas mayormente positivas y un buen desempeño en taquilla, no es considerada la mejor entrega dentro de la saga Alien, y Ridley Scott reconoció que no tomó la decisión correcta, pues resulta que en ese mismo tiempo, le surgió la posibilidad de dirigir otra película: Blade Runner 2049.
Recordemos que Blade Runner fue una de las primeras películas de Ridley Scott, y al día de hoy, es considerada un clásico de la ciencia ficción. Por ese motivo, casi parecía lógico que el director se colocara detrás de su secuela. Pero como el rodaje de ambos filmes se superpuso, Scott tuvo que decantarse por un solo proyecto.
Claro está que terminó eligiendo dirigir Alien: Covenant, algo de lo que hoy se arrepiente. “No debí haber tomado esa decisión, pero tuve que hacerlo. Tendría que haber hecho Blade Runner 2” confesó recientemente el director.
Blade Runner 2049 también llegó en 2017 y fue Denis Villeneuve el encargado de dirigirla. La misma marcó el regreso de Harrison Ford, mientras que Ryan Gosling y Ana de Armas fueron algunos de los nuevos miembros de esta secuela que se llevó todos los elogios de la crítica y que hoy en día es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años.
Desde entonces, Ridley Scott no ha vuelto a apostar por el género de ciencia ficción, y todo parecería indicar que la saga Alien no está entre sus planes a futuro. En cuanto a Denis Villeneuve, este sí está apostando de lleno a la ciencia ficción, pues sus últimos filmes han sido del género y este año llega el estreno de la segunda parte de una de sus obras más aclamadas: Duna.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.