El clásico del cine escondido en HBO Max y no te puedes perder

El clásico del cine escondido en HBO Max y no te puedes perder

HBO Max posee un impresionante catálogo de películas del cine clásico, pero hay una que ha pasado algo desapercibida y tienes que ver al menos una vez, pues pertenece a uno de los directores más importantes de la historia. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El cine clásico está compuesto por películas que, al día de hoy, son consideradas emblemáticas. Ya sea por sus tramas, sus innovaciones técnicas, sus protagonistas o sus directores, estas lograron pasar a la historia y ser recordadas por el público. Si tuviéramos que decir algunas de ellas podríamos estar horas, pero sí podemos mencionar a un director que se caracterizó por ser el autor de varias películas clásicas: Alfred Hitchcock.

Nacido en un día como hoy, 13 de agosto de 1899, Alfred Hitchcock es considerado uno de los directores más emblemáticos del cine y autor de algunos de los más grandes clásicos de la historia, como es el caso de Vértigo, Psicosis, La ventana indiscreta, Los pájaros, Intriga internacional, entre muchas otras.

Se cumplen 124 años del nacimiento de Alfred Hitchcock. Foto: Shutterstock

Conocido como el “Maestro del suspenso”, Hitchcock se convirtió en uno de los principales exponentes del cine de misterio, tocando géneros como el terror, thriller y drama. Sus películas se caracterizan por estar plagadas de referencias y temáticas relacionadas a la psicología humana, así como también por sus tramas y giros argumentales.

HBO Max es una de las plataformas que más producciones de Alfred Hitchcock aloja en su catálogo, y es por eso que hoy, en el día de su cumpleaños, no te puedes perder esta película que ha pasado desapercibida pero que es considerada un clásico del cine. Se trata de Pacto siniestro, mejor conocida en inglés como Strangers on a Train.

Mirá el tráiler:

Estrenada en 1951, la historia sigue al famoso tenista Guy Haines (Farley Granger), quien conoce a bordo de un tren a Bruno Antony (Robert Walker), un psicópata. Guy está intentando separarse de su esposa Miriam y así contraer matrimonio con su amante, Anne. Por otro lado, Bruno quiere asesinar a su padre, por lo que le propone a Guy hacer un intercambio de asesinatos, y así Bruno mata a Miriam y Guy al padre de Bruno.

Sin embargo, las cosas se complican cuando Bruno efectivamente asesina a Miriam, incluso a pesar de que Guy no aceptó el trato. A partir de allí, las vidas de ambos comienzan a llenarse de cada vez más problemas y sospechas, y la personalidad de Bruno se vuelve cada vez más insostenible para Guy.

Pacto siniestro es el thriller de Hitchcock que no te querrás perder. Foto: HBO Max

Pacto siniestro es considerada hoy en día como una gran exponente del cine de suspenso de Hitchcock. Curiosamente, al momento de su estreno no fue del todo bien recibida por la crítica, pero el tiempo le fue dando la razón, y en 2021, el Registro Nacional de Películas de Estados Unidos la calificó como cultural, histórica y estéticamente significante.

La misma está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith y se caracteriza por tener una compleja trama y personajes con personalidades muy particulares. Si buscas una película que te deje al borde de tu asiento, Pacto siniestro es sin lugar a dudas la opción perfecta. Además, cuenta con una duración de 1h 40 minutos, ideal para una maratón de cine clásico. ¡No te la pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas