Este es el impresionante salario que Margot Robbie cobró por la película de Barbie

Este es el impresionante salario que Margot Robbie cobró por la película de Barbie

Tras el enorme éxito de la cinta dirigida por Greta Gerwig, se reveló la suma que cobró su protagonista.

Magela Muzio

Magela Muzio

A casi un mes de su llegada a los cines, Barbie continúa imparable. La película dirigida por Greta Gerwig continúa batiendo impresionantes récords a su paso. Días atrás la cinta superó los 1000 mil millones de dólares de recaudación, quebrando todas las proyecciones hechas en torno al filme. Se estima que en breve podría convertirse en la segunda película más taquillera de Warner Bros., llegando a superar a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2.

Tras él éxito arrasador de Barbie, no debería sorprender a nadie el salario que sus estrellas se llevaron, especialmente Margot Robbie, que además de interpretar a Barbie también se desempeñó como productora ejecutiva de la cinta junto a su compañía LuckyChap.

Según el sitio Variety, se espera que el salario de la actriz australiana ascienda a los $50 millones de dólares. Este cuantioso número incluiría su salario de base así como las bonificaciones de taquilla por las ganacias obtenidas. La directora y coguionista también podría llevarse un cheque de similar cifra. Según la información, el salario base de Robbie ascendería a los $12.5 millones de dólares, un número por arriba de lo que se había reportado inicialmente. 

Mira el tráiler:

Hay que recordar que el presupuesto de Barbie está estimado en 128 y 145 millones de dólares, por lo que las compañías asociadas para la producción del filme no solo recuperaron sino que triplicaron la cifra invertida en la realización de la película.

Al mismo tiempo es una buena noticia para Margot Robbie, cuyos dos últimos largometrajes fueron considerados grandes fracasos de taquilla. Nos referimos a Ámsterdam, la comedia de misterio dirigida por David O. Russell, que incluyó un presupuesto de 80 millones y una ganancia que no superó los 30 millones. Y el otro es Babylon, el drama de época sobre el viejo cine de Hollywood dirigido por Damien Chazelle. Su recaudación de 65 millones no alcanzó para recuperar el presupuesto de 80 millones invertido en la fastuosa puesta en escena. 

Ryan Gosling junto a Margot Robbie como Ken y Barbie
Foto: Warner Bros. 

Sin lugar a dudas, el éxito de Barbie no son solo buenas noticias para Gerwig, Robbie y el resto del elenco, sino para el cine en general. La película no solo arroja un mensaje positivo sobre la aceptación personal y el lugar que ocupamos en el mundo, sino que también pone sobre la mesa temas como el feminismo y el patriarcado, que se prestan para debatir. Y la película los aborda mediante humor, buenos diálogos y hasta de forma filosófica, algo que nadie esperaba ver en una película de Barbie. Todo un logro. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas