Sandra Bullock es acusada de estafa por una de las películas más importantes de su carrera
Michael Oher, cuya vida inspiró "Un sueño posible", presentó una demanda contra Sean y Leigh Anne Tuohy, donde se les exige el cese de la cautela. ¿El motivo? El jugador de fútbol americano habría sido engañado para ceder los derechos de su vida a Hollywood.
Sandra Bullock se encuentra atravesando los peores días de su vida tras el fallecimiento de su pareja, Bryan Randall; y ahora se suma un nuevo dolor de cabeza.
Michael Oher, reconocido jugador de fútbol americano y en quien se inspiró la cinta Un sueño posible, presentó una demanda contra Sean y Leigh Anne Tuohy, a quienes se les exige el cese de la tutela que tienen sobre el deportista.
Según pudo saber CNN en Español, el jugador le exige a la pareja una compensación por el uso de su historia y su nombre. Alega que los Tuohy se beneficiaron económicamente al presentarse falsamente como sus padres adoptivos.
En la demanda que tiene una extensión de 14 páginas, Oher afirma que los Tuohy comenzaron a acercarse a él solo cuando las ofertas universitarias empezaron a llegar debido a su talento en el fútbol, enriqueciéndose, así, a sus expensas. Algo similar a lo que el deportista indica que sucedió con la cinta por la que Bullock se llevó un Oscar.
En la extensa presentación, se menciona que la pareja recibió 225.000 dólares y el 2,5% de los ingresos brutos en la taquilla por vender los derechos de adaptación del libro a Hollywood, mientras que Oher no recibió ni un sólo dólar.
Según los Tuohy, Michael firmó un contrato por separado en 2007 que cedía los derechos de su vida “sin pago alguno”, pero el dice no recordar haber firmado ese documento.
“Es muy triste pensar que nuestro objetivo era hacer dinero con cualquiera de nuestros hijos, pero vamos a querer a Michael con 37 años igual que lo quisimos cuando tuvo 16 años”, exclamó Sean al ser consultado sobre la demanda.
Por su parte, ni Sandra Bullock ni el director John Lee Hancock se refirieron a la demanda y, según sus representantes, tampoco piensan hacerlo ya que es algo sobre lo que no les compete a ellos opinar.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.