Cinco películas indispensables para celebrar a Robert De Niro

Cinco películas indispensables para celebrar a Robert De Niro

A pesar de que tiene edad suficiente para retirarse, el actor sigue más vigente que nunca con el próximo estreno de "Killers of the Flower Moon" y dos proyectos más para 2024. En el día de su natalicio, lo celebramos con cinco joyas que lo tienen como protagonista y que no puedes dejar de ver.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El 17 de agosto de 1943 nacía en Nueva York Robert De Niro. Hoy, 80 años después, celebramos la carrera del oscarizado actor con cinco joyas que lo tienen como protagonista y que no puedes dejar de ver.

Más allá de estos clásicos que enumeraremos a continuación, el intérprete tiene una cinta a estrenarse este año, Killers of the Flower Moon (lo nuevo de Martin Scorsese) y dos para el próximo: Wise Guys Joker: Folie à Deux; que prueban que, a pesar de su edad, está muy lejos de retirarse.

Hi, Mom! (1970)

En esta cinta de Brian De Palma, De Niro interpreta a un veterano de la guerra del Vietnam que regresa a Nueva York con un peligroso hobby
Crédito: MGM

John Rubin, un veterano de la guerra del Vietnam, vuelve a Nueva York y alquila un apartamento en el barrio de Greenwhich Village. Pronto comienza a filmar desde su casa a la gente de la calle, pero, además, tropieza con serios problemas por un asunto de terrorismo urbano.

La cinta dirigida por Brian De Palma está disponible en España a través de Filmin y en Estados Unidos en Tubi. En Latinoamérica, no está disponible por el momento.

El Padrino II (1974)

En la segunda parte de "El Padrino", De Niro interpretó a la versión joven de Vito Corleone (interpretado en su vejez por Marlon Brandon)
Crédito: Paramount Pictures

Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. 

En Estados Unidos puede verse a través de Paramount+, en Latinoamérica en Star+ y en España en Amazon Prime Video.

Taxi Driver (1976)

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción. 

En España se encuentra disponible en Filmin y Apple TV+, esta última también cuenta con el título disponible en Latinoamérica y en Estados Unidos.

The Deer Hunter (1978)

Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. 

Sólo disponible en Latinoamérica Estados Unidos a través de Apple TV+.

Toro Salvaje (1980)

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.

En España se encuentra disponible en Filmin y Apple TV+, esta última también cuenta con el título disponible en Latinoamérica y en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas