The Flash ya tiene fecha de estreno confirmada en el streaming

The Flash ya tiene fecha de estreno confirmada en el streaming

La cinta llegará próximamente a HBO Max. Pese a que prometía ser el gran estreno del 2023, terminó convirtiéndose en un fracaso que podría revertirse si en la plataforma consigue un mayor éxito que en las salas. Los conflictos con Ezra Miller y la calidad de los efectos, en la mira.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si bien en un principio The Flash se perfilaba como el gran estreno de DC Studios para 2023, lo cierto es que en la taquilla no obtuvo el resultado esperado convirtiéndola en un fracaso rotundo. 

Al igual que sucedió con Babylon en Star+, la cinta podría volverse un éxito en el streaming, más precisamente en HBO Max, donde desembarcará el próximo 25 de agosto.

Para muchos, las razones detrás del fracaso de la cinta son la mala calidad de los efectos y las polémicas legales alrededor de Ezra Miller, su protagonista
Crédito: Warner Bros. Pictures

"Los mundos chocan en The Flash, cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?", reza la sinopsis oficial de la película.

La llegada de The Flash al streaming, se produce 70 días después de su paso por los cines, donde sólo logró recaudar 268 millones de dólares, muy por debajo de la suma invertida por DC Studios para su producción, lo que la convirtió en uno de los peores estreno de la franquicia luego de Linterna Verde.

Lo cierto es que la película dirigida por Andy Muschietti recibió (en su mayoría) reseñas positivas, donde se destacó el trabajo de Ezra Miller como las dos versiones de Barry Allen y la gran participación que dejaron Michael Keaton y Sasha Calle como Batman y Supergirl, respectivamente. Pero, algunos huecos en la historia y, por sobre todas las cosas, el CGI utilizado, hicieron que un proyecto prometedor cayera en desgracia.

Ni el esperado cameo de Michael Keaton, quien volvió a lucir el traje de Batman, fue suficiente para atraer al público
Warner Bros. Pictures

Para muchos, no sólo la mala calidad de los efectos fue la culpable o la historia fueron las culpables del fracaso, sino que también lo fueron los conflictos legales del protagonista que retrasaron el rodaje y hasta pusieron en peligro el estreno que, en un momento, barajó la búsqueda de un nuevo actor para dar vida a Barry Allen/The Flash.

“Después de pasar por un momento de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas complejos de salud mental y he comenzado a tomar un tratamiento continuo. Quiero disculparme con todos a los que he alarmado y molestado con mi comportamiento. Me comprometo a trabajar lo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida”, había dicho Miller, el año pasado, cuando Warner Bros. Pictures y DC Studios amenazaron con echarlo de la franquicia sino mejoraba su imagen.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas