El policial que sorprendió al mundo por su original propuesta y hoy se puede ver en streaming

El cine tiene hoy más de 100 años de historia. Desde las primeras filmaciones de los hermanos Lumiere, los experimentos de Melies, las invenciones de Eisenstein y mucho más, los realizadores han buscado distintas formas de narrar una historia.
Al día de hoy, todavía muchos de ellos se comprometen no sólo a contar una historia, sino de encontrar la forma de que el conflicto tome fuerza. Este es el caso de Medusa Deluxe, una película que sorprendió a todos en 2022 por su arriesgada apuesta en la que narra toda una situación de asesinato, sospechas y looks extravagantes en un único plano.
La sinopsis oficial de este film, que se encuentra disponible en MUBI, anticipa: "Medusa Deluxe es una intriga criminal ambientada en un concurso de peluquería. La extravagancia y el exceso chocan, ya que la muerte de uno de los suyos siembra la semilla de la división en una comunidad cuya pasión por el cabello raya en la obsesión."
Mirá el trailer de Medusa Deluxe a continuación:
Dirigida por Thomas Hardiman, este conflicto se construye no sólo a través de una fotografía con dominantes de colores extraños y altos contrastes, sino con un trabajo de departamento de arte fenomenal en el que destaca el enorme trabajo en peinados. Claro, con personajes como los que tiene esta historia, este era un punto clave, ya que los mismos señalan directamente la personalidad de los mismos.
La dinámica de los personajes, el recorrido de la cámara, un guion bien estructurado y grandes actuaciones confluyen en una película que no pasa desapercibida. Se trata de esas historias que pueden, quizás, dividir aguas, porque no buscan poner al espectador en un lugar pasivo.
Medusa Deluxe está protagonizada por Luke Pasqualino, Clare Perkins, Kae Alexander y Darrell D'Silva. Se encuentra disponible en MUBI y es sin dudas una película altamente recomendable.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.