Esto es todo lo que sabemos sobre Priscilla, la nueva película de Sofia Coppola

Esto es todo lo que sabemos sobre Priscilla, la nueva película de Sofia Coppola

Te contamos todos los detalles que se conocen al momento sobre la nueva obra de la directora, la cual se basa en las memorias de Priscilla Presley.

Agustina Agost

Agustina Agost

Sofia Coppola se centra en una princesa estadounidense del siglo XX para su nuevo largometraje: Priscilla. Tras dirigir En las rocas en 2020, la directora se encarga de adaptar las memorias de Priscilla Presley de 1985, Elvis y yo. La película, titulada Priscilla, está protagonizada por la actriz de Mare of Easttown, Cailee Spaeny, en el papel de Priscilla y el actor revelación de Euphoria, Jacob Elordi, como Elvis Presley.

Según una fuente de Deadline, Spaeny fue la primera opción de Coppola para interpretar a Priscilla, mientras que Elordi, hizo una audición para el papel de Elvis. Sofia Coppola escribe, dirige y produce la cinta, que abarca un periodo de 12 años.

El director de fotografía Philippe Le Sourd, la diseñadora de vestuario Stacey Battat, la montadora Sarah Flack y la diseñadora de producción Tamara Deverell, colaboradores habituales de Coppola, también han firmado para esta película de época de A24.

Se espera que la película llegue a los cines en el último trimestre de este 2023, luego de su estreno oficial en el Festival de Cine de Nueva York y su paso por el Festival de Cine de Venecia.

Jacob Elordi se transforma en Elvis

Jacob Elordi junto a Cailee Spaeny.

El teaser trailer de Priscilla mostraba a Jacob Elordi transformándose en Elvis Presley. El actor declaró a Harper's Bazaar Australia que rodar el largometraje junto a Coppola fue "la experiencia de su vida".

"Nunca he trabajado con alguien tan tranquilo como Sofia Coppola; tan calmado y tan seguro como ella en su estilo persona. Es simplemente un ser humano totalmente bello, es la personificación de cómo es su plató. Todo fue como la seda, todo fue bonito, todo estuvo organizado, nunca tuvimos un mal día en el plató. Espero que hayamos hecho justicia, pero en cualquier caso es una experiencia que guardaré con cariño", expresó el actor. 

Coppola alabó la interpretación de Elordi y dijo que el actor tenía el mismo "magnetismo" que Elvis.

"Pensé que nadie se iba a parecer a Elvis, pero Jacob tiene el mismo magnetismo. Es muy carismático y las chicas se vuelven locas a su alrededor, así que sabía que podría interpretar a este tipo de icono romántico", dijo Coppola. "Pero estamos hablando antes incluso de haber empezado a rodar, así que no puedo profundizar demasiado en ello".

Priscilla se inspira en María Antonieta

Cailee Spaeny le da vida a Priscilla Presley.

La guionista y directora Sofia Coppola ha revelado que Priscilla está en la misma línea que su película de 2006 María Antonieta.

"Estoy emocionada por hacer por primera vez algo enraizado en ese estilo americano. Y Priscilla es un icono del glamour por excelencia", declaró Coppola a Vogue a principios de este año. "Me interesaba mucho la historia de Priscilla y su perspectiva de lo que significaba crecer como adolescente en Graceland. Pasaba por todas las etapas de la juventud femenina en un mundo tan amplificado, algo parecido a María Antonieta".

Y añade: "Estamos haciendo una película de bajo presupuesto. No todo puede ser tan épico como lo fue en la vida real de Priscilla, así que tenemos que recrearlo de forma astuta".

Priscilla "profundizará" en el matrimonio de los Presley

 

Coppola aclaró que el film tendrá un punto de vista totalmente diferente al de Elvis de Baz Luhrmann, y concretamente se centrará en la perspectiva de Priscilla sobre la fama.

"Creo que Baz es único y que su visión de la historia es muy creativa. Pero Priscilla es un personaje tan secundario en esa película que nunca sentí que estuviera pisando el mismo territorio", dijo Coppola a Vogue. "Me encanta que a la gente le gustara tanto su película sobre Elvis, y ahora, dentro de unos años, habrá otra sobre Priscilla. Creo que será interesante tener dos interpretaciones completamente diferentes de los mismos acontecimientos y del mismo periodo de tiempo". 

Y añadió: "Me encantó cómo Baz enfocó su historia de una forma muy collage, pero me alegro de que no se adentrara mucho en la historia de Priscilla, porque ahora puedo profundizar de verdad". 

Luhrmann se ofreció como experto en Elvis para la película de Coppola.

La banda sonora

La cinta no incluirá música de Elvis Presley debido a que los herederos han rechazado participar en la película. Coppola se acercó a Elvis Presley Enterprises, que es propiedad mayoritaria de Authentic Brands Group en un 85 por ciento, y la familia Presley posee el otro 15 por ciento, pero no pudo acceder al catálogo del de Memphis.

A cambio, la banda de indie rock francesa Phoenix (liderada por Thomas Mars, esposo de Coppola) se encargará de musicalizar la cinta reversionando los clásicos de Elvis.

"No les gustan los proyectos que no han creado ellos mismos y protegen su marca. Pero eso nos hizo ser más creativos".

Estreno en plataformas 

MUBI adquirió los derechos de Priscilla para su plataforma de streaming en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, América Latina, Benelux y Turquía. La compañía informó que previamente estrenará la película en cines en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, América Latina, Bélgica y los Países Bajos. En breve se anunciarán las fechas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas