Festival de Venecia: todos los actores que asistirán al certamen a pesar de la huelga

Festival de Venecia: todos los actores que asistirán al certamen a pesar de la huelga

El importante certamen europeo se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre, y contará con la presencia de algunas de las estrellas más destacadas de Hollywood. ¡Entérate quiénes son!

Magela Muzio

Magela Muzio

En tan solo unos días se dará inicio a la 80 edición del Festival de Cine de Venecia, uno de los certámenes más importantes del mundo. La edición 2023 contará con un largo listado de estrenos donde se incluye lo nuevo de Michael Mann, Luc Besson, Bradley Cooper y Yorgos Lanthimos, entre otros.

No obstante, debido a la huelga del Sindicato de Actores que tiene a Hollywood en un parate total, una buena cantidad de películas del festival no contarán con la presencia de sus elencos, en especial aquellas que cuentan con intérpretes norteamericanos que pertenecen a SAG-AFTRA.

En las últimas horas se confirmó el listado de actores que sí harán su paso por la alfombra roja de la Lido en Venecia en los próximos días. Uno de los que dirá presente en el festival es Adam Driver, el protagonista de Ferrari, la nueva biopic sobre el piloto y empresario italiano dirigida por Michael Mann. Asimismo se espera la presencia de Penélope Cruz, Shailene Woodley, Patrick Dempsey y Jack O'Connell, quienes integran el elenco de la película.

Adam Driver protagoniza la película Ferrari
Foto: Neon 

Otra de las figuras que también estará presente en Venecia es Jessica Chastain. La ganadora del Oscar estará allí para promocionar Memory, su más reciente trabajo en la pantalla grande del director, guionista y productor mexicano Michel Franco. También dirán presente el actor Mads Mikkelsen, quien protagoniza el nuevo drama histórico The Promised Land, dirigido por el danés Nikolaj Arcel, conocido por la película Un asunto real (A Royal Affair), estrenada en 2012.

La directora Sofia Coppola presentará Priscilla, la película basada en las memorias de Priscilla Presley y su matrimonio con Elvis. Dicho filme está protagonizado por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, quienes están confirmados para el festival. Asimismo estarán presentes Caleb Landry Jones y Jojo T. Gibbs, quienes protagonizan DogMan, lo nuevo de Luc Besson.

Cailee Spaeny y Jacob Elordi protagonizan Priscilla 
Foto: Instagram @sofiacoppola

La mayoría de las películas arriba mencionadas han sido producidas por estudios independientes que no forman parte del AMPTP, la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Es por ello que SAG-AFTRA concedió un permiso especial a esas producciones para que los actores puedan promocionar dichos proyectos.

Los miembros de la AMPTP incluyen a Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures, Walt Disney Studios y Warner Bros. Así como varias cadenas televisivas y de streaming como Fox, NBC, Netflix, Prime Video y Apple TV+, de ahí que todas las producciones pertenecientes a estas productoras no contarán con sus elencos en el Festival.

El Festival de Cine de Venecia se celebrará desde el 30 de agosto al 9 de septiembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas