Última oportunidad para ver la primera película de Tarantino antes que abandone el streaming

Última oportunidad para ver la primera película de Tarantino antes que abandone el streaming

La primera incursión de Quentin Tarantino se despide dentro de poco de una conocida plataforma de streaming y avisamos antes que esto suceda.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 1992 el mundo del cine recibiría a uno de sus mejores directores: Quentin Tarantino. El cineasta debutó en la pantalla con un policial neo-noir cargado de violencia, frases icónicas, banda sonora de lujo y muchas referencias a la Cultura Pop. El público quedó atónito y con la clara idea de que Tarantino era prometedor.

La película en cuestión, no es otra que Reservoir Dogs (Perros de la Calle). Su historia nos cuenta que un grupo de ladrones se prepara para un gran golpe y conseguir diamantes. Para evitar filtraciones que los puedan comprometer con las autoridades, este grupo utiliza de alias distintos colores, así conocemos a Mr. Brown (Tarantino),  Mr. White (Harvey Keitel), Mr. Blonde (Michael Madsen), Mr. Blue (Edward Bunker), Mr. Orange (Tim Roth) y Mr. Pink (Steve Buscemi).

A través de una narración no lineal se cuenta que el robo fue un fracaso y que fueron emboscados por la policía debido a un infiltrado entre sus líneas. A partir de ese momento comienzan a unirse todas las historias de los involucrados para saber realmente quién es el policía encubierto. 

Tarantino había planeado que Reservoir Dogs sería filmada con sus amigos usando un modesto presupuesto de $30 mil dólares. El productor Lawrence Bender, que iba a ponerse en la piel del Sr. Pink le entregó una copia del guion a su profesor de actuación. Por azar del destino, el libreto terminó en manos de Harvey Keitel, quien quedó sorprendido por lo que había leído.

La excesiva violencia y el uso de lenguaje inapropiado fueron algunos de los puntos negativos que destacó la crítica, igualmente amaron la película. Crédito: Miramax Films.

Keitel de inmediato se comunicó con Tarantino para decirle que quería participar y que lo ayudaría a conseguir fondos para lanzarla. De $30 mil dólares pasaron a tener más de un millón de dólares en su haber, esto permitió muchas más libertadores que con el presupuesto original, como contratar a estrellas conocidas.

Una vez terminada Perros de la Calle, fue exhibida por primera vez en Sundance, en enero del 92. La película causó sensación, se convirtió en el tema del momento del festival de cine independiente. Como reguero de pólvora, la noticia del nuevo director y su película llegó a oídos de todos, lo que aumentó más el hype.

Harvey Keitel, el responsable de que Reservoir Dogs cobre más fuerza. Crédito: Miramax Films.

En octubre de ese mismo año llegó el esperado estreno en las salas. El impacto fue tan grande como la escena de balacera del filme. El público y la crítica se rindieron a los pies de Tarantino y su ópera prima. En taquillas la situación también fue positiva, ya que Reservoir Dogs consiguió más de $14 millones de dólares.

Actualmente, para Latinoamérica, Reservoir Dogs se encuentra disponible en HBO Max, pero no por mucho, ya que el filme abandonará la plataforma el próximos días. Tienen tiempo hasta el jueves 31 de agosto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas