El papel que Julia Roberts rechazó y que le dio un Oscar a otra reconocida actriz
La intérprete le dijo que no al rol principal de "Un sueño posible", que luego quedó en manos de Sandra Bullock, quien hizo de ese personaje el más destacado de su carrera. La razón detrás de la negativa de Roberts fue el rodaje de "Día los Enamorados", un éxito que fue criticado por la prensa.
Hay roles que parecen destinados a determinadas actrices aunque para ellas sea todo lo contrario... Como es el caso de Leigh Anne Tuohy en Un sueño posible, quien, en un principio estuvo pensando para Julia Roberts, pero, tras su negativa, debió pensarse en una alternativa.
La actriz le dijo al rol de la matriarca en la cinta inspirada en la vida de Michael Oher, reconocido jugador de fútbol americano que ahora se encuentra en pie de guerra con sus tutores por estafarlo para poder producir la cinta para los que se necesitaban la cesión de los derechos por parte del deportista.

Crédito: Twitter - @jamesma86346295
La razón por la que Julia Roberts dio un paso al costado, fue el rodaje de Día los Enamorados, una cinta plagada de estrellas que fue un éxito en la taquilla pero a la que la crítica especializada consideró como una de las peores de 2010.
Para la oscarizada actriz, este rol fue de lo más rentable ya que con una aparición de apenas seis minutos en pantalla, se hizo con un cheque de tres millones de dólares.
Sin Julia Roberts, John Lee Hancock se vio obligado a buscar otra intérprete para dar vida a Leigh Anne Tuohy, siendo Sandra Bullock la elegida por su versatilidad y similitud con la mujer en cuestión.
Fue tan alabado el trabajo de la actriz que se alzó así con su primer y, hasta ahora, único Oscar como Mejor Actriz, nominación que, seguramente, hubiera ido para su colega si no le decía que no a la cinta.

Crédito: Warner Bros. Pictures
La ahora polémica Un sueño posible, narra la historia de Michael Oher, un joven negro sin hogar que es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.
Ahora, el jugador le exige a la pareja una compensación por el uso de su historia y su nombre. En su demanda, alega que ellos se beneficiaron económicamente al presentarse falsamente como sus padres adoptivos.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.