Barbie: todo lo que se sabe de la secuela y por qué Greta Gerwig podría no regresar

Mientras que el estudio Warner Bros. evalúa la posibilidad de una continuación de la película, hay una buena (y sensata) razón por la cual podría no suceder.
Margot Robbie protagonizó y produjo Barbie
Margot Robbie protagonizó y produjo Barbie Foto: Warner Bros.

Barbie se ha convertido en uno de los sucesos de cultura pop actual. La película dirigida por Greta Gerwig ha desatado un fenómeno sin precedentes que no solo se trasladó en uno de los grandes estrenos del año sino en uno de los más taquilleros.

Durante el fin de semana la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling logró sobrepasar los 1000 millones de dólares de recaudación después de tres semanas en cartelera, una hazaña pocas veces vista en la historia del séptimo arte.

Desde luego que en el camino celebró otros hitos, como el de ser uno de los mejores estrenos de cine de una directora, a la vez que se convirtió en la primera película dirigida por una mujer en superar los mil millones de dólares de recaudación. Dado este colosal éxito se hace difícil no pensar en una secuela, algo que Warner Bros. no descarta pero que aparentemente no le resultará tan fácil concretar.

Mira el tráiler:

El sitio The Hollywood Reporter informó que el estudio se acercó a Greta Gerwig algunos meses previos al estreno de Barbie y discutieron la posibilidad de una secuela. Sin embargo, (y afortunadamente), los representantes de la directora puso un alto a las negociaciones debido a que ni Gerwig ni las estrellas del filme (Robbie y Gosling), tienen contrato para una segunda parte.

Previo al lanzamiento de Barbie, Gerwig fue consultada sobre la posibilidad de una continuación. "Me siento así al final de cada película, como si nunca tuviera otra idea y todo lo que siempre quise hacer, lo hice", explicó la cineasta nominada al Oscar a US Magazine. Y agregó: "No quisiera aplastar el sueño de nadie más, pero para mí, en este momento, estoy totalmente en cero".

 

¿Necesita Barbie una secuela?

La respuesta es simplemente no. La gran apuesta de Gerwig se las ingenió para llevar a la pantalla la historia de la icónica muñeca de Mattel, y poner sobre la mesa debates sobre el feminismo, el patriarcado y lo que significa ser una mujer en un mundo gobernado por hombres. Y lo más importante aún, lo logró de forma inteligente con humor, ironía y hasta realismo. Con mucho color rosa de por medio y con un guion excepcional que no será fácil de igualar.

La Barbie de Margot Robbie toma una decisión determinante en el final
Foto: Warner Bros. 

El final de Barbie, con puntos a favor o en contra, se ajusta a la historia que se quiso contar, por lo que una secuela o continuación se vería totalmente forzado. Hay que recordar que al final de la película, Barbie decide pasar el resto de sus días como humana y vivir en el mundo real. En lugar de revivir una y otra vez las rutinas de Barbieland, esta Barbie decidió experimentar la mundanidad en su mayor expresión.

En Barbieland, las Barbies y Kens continúan coexistiendo en armonía y Gloria y su hija se reconciliaron. No hay historias inconclusas, no hay cabos sueltos, no hay nada que requiera volver a ser revisado en pos de reventar la taquilla mundial por segunda vez.

A diferencia de lo que se estila en la industria en estos días, Barbie deberá volver a desafiar los convencionalismos y permanecer allí afuera como una rareza dentro de la industria cinematográfica que no necesita secuelas ni spin-offs para triunfar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.