La película que fue un fracaso en taquilla y Guillermo del Toro considera "fenomenal"

Podemos mencionar varios directores que hoy en día son sumamente respetados en la industria, y no caben dudas de que Guillermo del Toro es uno de ellos. El cineasta mexicano viene brillando hace años con sus películas dentro de los géneros de terror, fantasía y animación, del cual planea enfocarse por completo en el futuro.
Además de la sólida filmografía que ha creado, del Toro también ha demostrado ser un amante del cine, y siempre que puede se toma su tiempo para expresar sus opiniones en viejas y nuevas películas. Tal es así, que entre sus más recientes recomendaciones apareció un título que llamó la atención, pues se trató de una película que, si bien la crítica elogió, fue un fracaso rotundo de taquilla.
Se trata de Beau tiene miedo (Beau is Afraid), un filme de terror y aventura estrenado en 2023 y dirigido por Ari Aster. El mismo cuenta con el protagonismo de Joaquin Phoenix, quien interpreta a Beau, un paranoico hombre de mediana edad, quien emprende una odisea surrealista de camino a casa de su madre.
Mirá el tráiler de Beau tiene miedo:
La película cuenta a su vez con las actuaciones de otros actores como Amy Ryan, Patti LuPone, Nathan Lane y Kylie Rogers, entre otros. Distribuida por A24, Beau tiene miedo se estrenó por primera vez en abril, en el Sindicato de Directores de Estados Unidos, donde obtuvo comentarios muy favorables de parte de la crítica.
Sin embargo, cuando el filme de Ari Aster llegó a los cines, se convirtió en un gran fracaso, pues apenas pudo recaudar poco más de $11 millones de dólares, más de la mitad por debajo de su presupuesto, el cual fue de $35 millones. Curiosamente, Guillermo del Toro es uno de varios directores que ha elogiado la película.
“Beau tiene miedo me pareció fenomenal. Es la película más Ari Asteriesca, donde el humor y la pesadilla coexisten con gran abandono y cuidado miniaturista” expresó el director mexicano. Y a sus palabras de elogio se le han sumado las de Martin Scorsese, Bong Joon-ho, John Waters y Park Chan-wook, entre otros.
Beau tiene miedo se ha convertido en la tercera película de Ari Aster luego del éxito que fueron El legado del diablo (Hereditary) y Midsommar, y se trata de un gran giro en su filmografía. Si bien se mantiene en el género del terror, la historia es mucho más surrealista y con tintes cómicos, muy diferente a sus proyectos previos.
A pesar del recorrido inusual que su más reciente película ha tenido, Ari Aster ya se encuentra enfocado en su próximo proyecto: un wéstern contemporáneo que se ambientará durante el Covid-19. A su vez, Joaquin Phoenix también promete seguir teniendo un gran 2023, pues su interpretación en Beau tiene miedo fue muy elogiada, y pronto promete sorprender con la película biográfica Napoleón, dirigida por Ridley Scott.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.