Las películas más famosas que ganaron el Premio del Público en Festival de cine de Toronto

El Festival Internacional de cine de Toronto, más conocido como TIFF por sus siglas en inglés, está próximo a finalizar su edición número 47, tras la primera edición de 1976.
Es uno de los festivales más populares del mundo, y año a año se proyectan entre 400 y 500 películas, siendo uno de los que mayor caudal de producciones maneja.
Pero además, tiene uno de los premios también más conocidos, ya que se elige por el mismo público, y no por un jurado previamente elegido, cómo suele suceder en los demás festivales. Esto le da notoriedad a las películas ya que demuestran cómo puede funcionar en cuanto a venta de entradas o recepción del público general.
Aquí, repasaremos 3 grandes títulos que alguna vez fueron elegidos por el público como la mejor película del festival, para que lo puedan disfrutar desde sus casas.
Te podría interesar
Amélie
La sinopsis en Filmaffinity de este peculiar film anticipa: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. Ganó en el año 2001.

Mujeres al borde de un ataque de nervios
En 1988, la pelicula de Almodóvar fue elegida por el público como la mejor de la muestra. La sinopsis reza: Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.
The Room
Uno de los primeros éxitos de A24 fue este film irlandés que ganó en 2015 el premio del público. La película cuenta la historia de Jack, un niño de cinco años que nació, come, juega y aprende con su madre dentro de una habitación en la que ha vivido toda su vida. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.