Tres películas olvidadas de Disney que son verdaderas joyas de la animación

Tres películas olvidadas de Disney que son verdaderas joyas de la animación

Pionero en largometrajes realizados puramente con dibujos, el estudio en su haber proyectos que, pese a su alta calidad, no han logrado colarse entre los grandes favoritos. A pesar de su poca difusión, lo que estas tres producciones tienen en común es son gemas con fieles fans detrás.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Decir Disney es decir animación y grandes clásicos como La Bella y la Bestia, La Cenicienta y La Sirenita, por nombrar sólo algunos. Mientras que la mayoría de las cintas han logrado cierto éxito, hay algunas joyas animadas que, pese a quedar prácticamente en el olvido, merecen ser vistas, al menos, una vez en la vida.

En el caso de estas tres películas, todas disponibles en Disney+, si bien la taquilla acompañó al momento de su estreno pero, al tratarse de historias que no encajan en el típico cuento de hadas, la recepción no fue la esperada y el estudio las mantuvo ocultas sin tanta prensa detrás o presencia de los personajes en sus parques temáticos. 

El Caldero Mágico (1985)

Tarón es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de clarividente y un trío de brujas excéntricas.

Oliver y su pandilla (1988)

Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla.

Esta es la adaptación animada, y muy libre, del clásico de la literatura británica, Oliver Twist, escrito por Charles Dickens.

Atlantis: El Imperio Perdido (2001)

Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas