Un aclamado director reveló que vio Oppenheimer: "ha hecho..."

Un aclamado director reveló que vio Oppenheimer: "ha hecho..."

Un cineasta de renombre reveló que pudo ver lo nuevo de Christopher Nolan y que el resultado supero complemente todas sus expectativas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Oppenheimer, desde su estreno en julio, se ha convertido en un éxito arrasador que ha sido visto por una gran cantidad de público, incluyendo directores de renombre.

La trama de Oppenheimer gira en torno al afamado físico teórico que queda al frente de la creación de la bomba atómica, el artefacto bélico que cambió el curso de la guerra y de la humanidad. También se hace foco en la persecución que sufrió Oppenheimer tras la finalización del Proyecto Manhattan.

Cillian Murphy se luce como J. Robert. Crédito: Universal Pictures.

En taquillas, Oppenheimer no pudo superar a su rival, Barbie, pero de todas formas logró amasar una enorme cantidad de dinero. Actualmente lo nuevo de Christopher Nolan superó la barrera de los $900 millones de dólares, lo que la convierte en la biopic más taquillera de la historia, superando a Bohemian Rhapsody (2018).

Tal cual se decía al comienzo, esta biopic también pudo ser vista por importantes directores, como el responsable de Blade Runner 2049 (2017) y Dune (2021) con sus futuras secuelas, el canadiense Denis Villeneuve.

Villeneuve durante el rodaje de Dune. Crédito: Warner Bros. Picutres.

Entrevistado por AP, Villeneuve comentó que desde un principio sabía que Oppenheimer iba a ser un “éxito financiero”. "El lugar donde está ahora, ha hecho volar mis proyecciones. Es una película de tres horas sobre gente hablando de física nuclear”, comentó el cineasta. Villeneuve tampoco dudó en decir que la película es una “obra maestra”.

Denis no fue el único en disfrutar de Oppenheimer, Paul Thomas Anderson también lo hizo. El responsable de Petróleo Sangriento (2007) estuvo de acuerdo con su colega en llamar “obra maestra” la biopic.

“Cuando un cineasta tan fuerte como Chris te señala con el dedo y te dice adónde ir, escuchas y el público ha sido recompensado por ello. Conozco algunos cinéfilos que condujeron desde El Paso a Dallas para ver la película. Son unas 18 horas de ida y vuelta", comentó Paul.

Anderson en el rodaje de Petróleo Sangriento. Crédito: Paramount Pictures.

Villeneuve concluyó diciendo que Oppenheimer refuerza su creencia de que el cine siempre será visto como una forma de arte y no como un contenido que se crea solo para generar dinero. “Existe la noción de que las películas, en la mente de algunas personas, se convirtieron en contenido en lugar de una forma de arte. Odio esa palabra, 'contenido'. Que películas como Oppenheimer se estrenen en la pantalla grande y se conviertan en un evento pone de relieve la idea de que es una forma de arte tremenda que debe experimentarse en los cines", sentenció el canadiense.

Oppenheimer se mantiene en algunas salas de cine, se dice que su llegada a plataformas digitales (VOD) se dará recién en noviembre de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas