La película de ciencia ficción con historia de Stpehen King y protagonizada por Arnold ¿donde verla?
El streaming tiene en su haber una película de ciencia ficción que adapta una obra del gran King y con la estrella de Terminator al frente.
En los 80 Arnold Schwarzenegger ganó protagonismo por los distintos filmes en los que participó, uno de ellos es una título de ciencia ficción que adaptó una obra del grande del terror, Stephen King.
La película que hablamos es The Running Man (Carrera Mortal en Latinoamérica o Perseguido en España). Su historia nos traslada al futuro del año 2017, momento en que la sociedad se ha transformado en un estado policial que se encarga de controlar todos los medios, Para calamar a la población se transmite un programa por televisión abierta llamado The Running Man, allí convictos pelean por su libertad, pero también por sus vidas.
The Running Man el trailer
Este programa, conducido por el siniestro y despiadado Damon Killian (Richard Dawson), tiene Cazadores, hombres con distintos artilugios que se encargan de encontrar y liquidar a los convictos. Aquel que logre sortear todos los obstáculos y cazadores, se hace acreedor del perdón y son puestos en libertad.
En ese contexto conocemos a Ben Richards (Arnold), un antiguo piloto de helicópteros del ejército, que fue falsamente acusado de asesinar a cientos de personas en la llamada “masacre de Bakersfield”. Durante su reclusión, Ben consigue escapar y aliarse con un grupo de rebeldes dispuestos a terminar con el programa de Killian. La situación sale de control, Ben y sus colegas son detenidos y enviados a The Running Man, pero grave error, Richards será su peor pesadilla.

En 1985 el director y guionista Rob Cohen consiguió los derechos de la novela homónima escrita por un tal Richard Bachman. Lo que desconocía Cohen es que la obra pertenecía a Stephen King, quien por esa época escribía bajo el seudónimo de Bachman.
Una vez obtenido la novela, el escritor Steven E. de Souza (Commando, Die Hard) recibió el encargo para escribir la adaptación cinematográfica.
Varios actores estuvieron en la mira para el papel de Ben Richards, incluso Christopher Reeve. La producción se decidió por la estrella en ascenso: Arnold Schwarzenegger.

The Running Man se presentó en 1987 y no tuvo una buena recepción. La crítica apuntó en contra de la violencia de la historia, ya que consideraban que era excesiva. Lo positivo que destacaron fueron las actuaciones de Dawson como Killian y Arnold como Richards. El impacto negativo se hizo notar en las taquillas, la recaudación fue superior a los $38 millones de dólares, un fracaso económico ya que su presupuesto estuvo en la orden de los $27 millones.
Con su llegada a los formatos hogareños la película consiguió su segundo aire, no solo sumando más ganancias sino también una mayor cantidad de espectadores que disfrutaron la historia y la extrema violencia.
Quienes quieran revivir The Running Man, podrán encontrarla en Pluto TV de manera gratuita para Latinoamérica. En tanto, para España está disponible en Sky Showtime.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.