El presupuesto de The Marvels en la mira: Preocupación en Disney por la suma que debería recaudar

El presupuesto de The Marvels en la mira: Preocupación en Disney por la suma que debería recaudar

El estudio, dueño de Marvel, teme que la cinta no logre recuperar en la taquilla la elevada sumada que costó su realización. Para ser rentable, la película de Nia DaCosta debería recaudar una cifra que supera los 400 millones de dólares.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En el último tiempo, los grandes tanques de Hollywood cuentan con exorbitantes presupuestos que complican, y mucho, la recuperación de lo invertido en la producción por parte del estudio a cargo. Uno de los estrenos que llega a fines de este año y preocupa por su elevado costo es The Marvels, que se enfrentará a un público fatigado de historias de superhéroes, lo que le podría jugar muy en contra al título.

Lo cierto es que los directivos de Disney, dueño de Marvel Studios, están preocupados por lo que puede suceder con esta producción en los cines, ya que para recuperar la suma invertida en el rodaje la cinta deberá recaudar al menos, 439 millones de dólares.

Mira el trailer:

Según pudo saber Forbes, The Marvels habría costado 275 millones de dólares, aunque a esta suma habría que restarle 55 millones por haber contado con un subsidio estatal por haber rodado toda la película en el Reino Unido; con este dato, la suma invertida habría sido de 220 millones, a los que se sumarían 100 millones más en concepto de marketing.

En diálogo con Vanity Fair, Nia DaCosta adelantó que entiende que el público puede estar cansado de las historias de superhéroes, que ya han poblado el cine y el streaming con largometrajes, cortos y series; pero que está película ofrecerá una nueva experiencia al espectador. 

La directora de la cinta, Nia DaCosta, aseguró que la película no tiene nada que ver con las otras historias de superhéroes y que esta es "realmente loca y tonta"
Crédito: Twitter - @OneTakeNews

"Creo que la fatiga de los superhéroes existe absolutamente. La mayor diferencia con las otras películas del MCU hasta la fecha es que The Marvels es realmente loca y tonta. Los mundos a los que vamos en esta película son mundos diferentes a otros que has visto en el MCU. Mundos brillantes que no has visto antes”, dijo.

DaCosta, que viene de dirigir Candyman, es responsable asimismo de la película más cara dirigida jamás por una mujer negra, habiendo superado a Ava DuVernay con los 100 millones de Un pliegue en el tiempo (que en taquilla no funcionó muy bien).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas