La aclamada película que Stephen King ama y quiere que veas

La aclamada película que Stephen King ama y quiere que veas

Se trata de una desgarradora cinta dramática de 1989 que con el paso del tiempo se ha convertido en un verdadero clásico de culto.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El maestro del terror Stephen King es muy activo en redes sociales y en su cuenta de Twitter suele contar cuáles son sus series y películas favoritas. Cada tanto bendice a alguno de estos productos con su sello de aprobación y hace unas horas lo hizo con Drugstore Cowboy (Drogas, amor y muerte), una aclamada película dramática de 1989 que está disponible en streaming en Pluto TV (Latinoamérica) y en Prime Video (España).

Como hace de manera habitual, King utilizó su cuenta de Twitter para llenar de elogios a la película dirigida por Gus Van Sant. "Sí, esa es una gran película. Creo que William Burroughs aparece en ella diciendo que arrojar tu sombrero en la cama es mala suerte. Trato de seguir el consejo y nunca hacerlo", escribió este domingo el maestro del terror al hablar de la cinta.

"Bob Hughes es el carismático líder de un peculiar cuarteto, formado por su esposa, Dianne, y otra pareja, Rick y Nadine, que roban con suma habilidad en farmacias y hospitales para apaciguar su insaciable necesidad de drogas. Pero ni la diversión ni la suerte duran para siempre", indica la sinopsis del filme, que está ambientado en la década del '70 en Oregon, Portland.

Mirá el tráiler de Drugstore Cowboy:

Stephen King no solo recomendó Drugstore Cowboy este lunes. El maestro del terror también aprovechó para agradecer todos los saludos de cumpleaños que recibió en los últimos días, pues el 21 de septiembre cumplió 76 años.

Drugstore Cowboy fue dirigida por Gus Van Sant y está protagonizada por Matt Dillon, Kelly Lynch, James Le Gros, Heather Graham, Eric Hull, Max Perlich, entre otros. El drama tiene una duración de 101 minutos y está disponible en Pluto TV (Latinoamérica) y en Prime Video (España).

Stephen King ama Drugstore Cowboy y la recomendó en su cuenta de Twitter

La película dirigida por Gus Van Sant fue aclamada por la crítica al momento de su estreno. La mayoría coincidió en que se trata de un filme "magistral y veraz" que adopta el formato de western moderno para contar una desgarradora historia de adicción a las drogas. Además destacaron la espectacular actuación de Matt Dillon.

Drugstore Cowboy se estrenó en 1989

De esta manera, Stephen King dejó en claro que Drugstore Cowboy es una de sus películas favoritas y la llenó de elogios destacando que considera que es una de las mejores producciones independientes de los últimos años.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas