Priscilla: qué dice la crítica de la nueva película de Sofia Coppola presentada en el Festival de Venecia

Priscilla: qué dice la crítica de la nueva película de Sofia Coppola presentada en el Festival de Venecia

La cineasta llevó su retrato indie y realista de la icónica pareja al Festival de Venecia donde se llevó una ovación de 7 minutos.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los estrenos más esperados del Festival de Cine de Venecia era Priscilla, la nueva película de Sofia Coppola, basada en el libro Elvis and me, escrito por la propia Priscilla Presley.

Y la expectativa no era para menos, ya que el drama de Coppola se aleja por completo de la figura del ídolo que Baz Luhrmann presentó en Elvis, para trazar un velo de intimidad en la vida de la joven pareja, a través de los ojos de una joven e ingenua Priscilla Presley. 

Durante su presentación el lunes por la noche en Venecia, la película recibió una ovación de 7 minutos que dejó a los protagonistas de la ficción visiblemente emocionados. Además de Cailee Spaeny y Jacob Elordi, quienes interpretan a Priscilla y Elvis en el filme, el certamen también contó con la presencia de la propia Priscilla Presley.

Cailee Spaeny, Jacob Elordi y Sofia Coppola en la alfombra roja del Festival de Venecia
Foto: Instagram @labiennale

A sus 78 años, la actriz y empresaria reconoció que es "muy difícil sentarse a ver una película sobre tu misma, sobre tu vida, sobre tu amor". "Sofia hizo un trabajo estupendo. Ella hizo su tarea, hablamos un par de veces, y realmente hice todo lo que pude por ella", dijo Priscilla de forma pausada por las lágrimas.

Pero los aplausos no fue lo único positivo que Priscilla se llevó del Festival de Venecia, ya que la crítica también se deshizo en elogios con el drama indie sobre la icónica pareja. En el sitio Rotten Tomatoes, la película producida por A24 ya ostenta un 95% de aprobación por parte de la crítica, mientras que en Metacritic se alza con un puntaje de 83.

¿Qué dijo la crítica de Priscilla?

"Priscilla no es ni escabrosa ni endulzada. Es una mirada sensible, aunque leve, a una mujer joven que despierta de un sueño y se enfrenta a la vida despierta", escribió Richard Lawson de Vanity Fair.

"Con su mejor trabajo en más de quince años, Sofia Coppola retoma con sensibilidad la niñez sin sacrificar la crudeza emocional detrás de una historia de amor tremendamente famosa", opinó Rory Doherty de Flicks.

Mira el tráiler de Priscilla:

"Priscilla, una intrigante historia de amor ardiente, fama tóxica y sueños superados, debería complacer a los fanáticos y entretener a los recién llegados", escribió Jane Crowther de Total Film.

"Spaeny cautiva en todo momento: Priscilla aprende cuándo permanecer en silencio, y los ojos de Spaeny transmiten volúmenes dentro de esos silencios, y ella es igualada por Elordi, quien captura el magnetismo y la monstruosidad ocasional de la superestrella sin caricatura", escribe Aloson Duralde de The Film Veredict.

"La gente puede culpar a Coppola por sumergirse en un terreno familiar, pero es difícil discutir el resultado: un viaje transportador y desgarrador al oscuro corazón de la celebridad, y su mejor película desde Lost in Translation", opinó Marlow Stern de Rolling Stone.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas