Greta Gerwig admite que podría hacer una secuela de una de sus mejores películas

Greta Gerwig admite que podría hacer una secuela de una de sus mejores películas

La directora confesó en una entrevista que podría pensar en una película que involucre a uno de sus personajes más entrañables

Nicolás Berte

Greta Gerwig se encuentra en el mejor momento de su carrera, aunque por supuesto que apunta a hacer cada vez más y mejores películas. Tras un fantástico 2023, en el que su película Barbie fue la más taquillera y una de las producciones más importantes del año, ya tiene nuevos desafíos en mente. 

Tras su mención acerca de la nueva versión de Narnia, que realizará junto a Netflix, en una reciente entrevista mencionó la posibilidad de hacer una secuela de Lady Bird, la película protagonizada por Saoirse Ronan

Greta Gerwig es una de las grandes figuras del 2023

La directora confesó que aún planea hacer dos nuevas películas en Sacramento, justamente donde se rodó gran parte de la película que estrenó en 2017 y se fue la primera película dirigida en soledad por quien hasta ese momento se destacaba como actriz. Tal fue el éxito que le sirvió como empujón para producciones cada vez más grandes, que la llevaron a dirigir películas como la mencionada Barbie o Little Women. 

Si bien esto da cierta esperanza para los fanáticos de una de las películas más personales de la directora, que de hecho admitió que tenía mucho que ver con su infancia, la realidad es que parece más una expresión de deseo o alguna semilla en la cabeza de la guionista y directora, que puede desarrollarse en algunos años como una película concreta. 

Saoirse Ronan podría volver a uno de sus mejores papeles hasta el momento

Lady Bird se estrenó en 2017 y fue escrita y dirigida por Greta Gerwig, y trata sobre una joven que debe mudarse a la gran ciudad por motivos de estudios. Su peculiar personalidad la llevan a enfrentarse a una crisis existencial que la directora trata con suma originalidad.

La película obtuvo cinco nominaciones a los Premios Oscar, incluidos Mejor Película, Mejor Actriz para Saoirse Ronan, Mejor Actriz de Reparto para Laurie Metcalf, Mejor Guion Original y Mejor Director, que significó apenas la quinta nominación para una mujer en dicha categoría. La película se encuentra disponible en Amazon Prime Video. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas