La aclamada película protagonizada por Greta Gerwig que llegó al streaming y no puedes dejar de ver

La aclamada película protagonizada por Greta Gerwig que llegó al streaming y no puedes dejar de ver

La dupla creativa Baumbach-Gerwig se unió por primera vez en este film que tuvo como resultado una de las mejores películas independientes de la década pasada.

Agustina Agost

Agustina Agost

Finalmente llegó al streaming la tan amada por los millennials, Frances Ha. Desde su estreno en el año 2012 la cinta no ha hecho más que sumar adeptos. 

Esta obra, dirigida por Noah Baumbach, cuenta con la actuación de Greta Gerwig en el papel principal, quien también co-escribió el guion junto al director.

¿De qué se trata?

Greta Gerwig y Mickey Sumner en Frances Ha. Foto: Hulu.

La trama se desenvuelve con una sinceridad refrescante, evitando los clichés convencionales de las comedias románticas. Frances Halladay es una aspirante a bailarina de 27 años que vive en Nueva York junto a su amiga Sophie. Un día, Sophie toma la decisión de mudarse con su novio, dejando a Frances sola en el departamento y en su inesperada vida adulta.

La historia nos guía a través de los altibajos de Frances, capturando en episodios los momentos más cruciales de su vida mientras busca el equilibrio entre sus sueños y la realidad de la vida cotidiana. Pero también aborda las complejidades de la amistad y la transición a la adultez.

 

Aplausos para Greta Gerwig

Gerwig y Adam Driver protagonizan Frances Ha. Foto: Hulu.

Sin dudas, gran parte del éxito de Frances Ha recae en la brillante actuación de Gerwig. Magnética y emotiva, logra transmitir de manera natural la vulnerabilidad y la fuerza de su personaje. 

El elenco principal se completa con Mickey Sumner en el papel de Sophie, la amiga de Frances, y Adam Driver interpretando a Lev, entre otros.

Estética visual y musical

Frances Ha. Foto: Hulu.

Frances Ha es una fábula moderna y actual en blanco y negro que toma inspiración de las películas más clásicas de Woody Allen y la belleza de la Nouvelle Vague. Tanto es así que en su -increíble- banda sonora podemos escuchar parte del soundtrack de Los 400 golpes de François Truffaut. También pasan por allí Paul McCartney, Marc Bolan y David Bowie con el clásico Modern Love, en una de las escenas más icónicas de la película.

La película forma parte del Mumblecore, un movimiento cinematográfico moderno caracterizado por los bajos presupuestos, los personajes comunes y corrientes con conflictos existenciales, las actuaciones naturalistas y la prevalencia de los diálogos sobre la trama.

¿Dónde y cuándo verla?

Frances Ha se encuentra disponible para ver en streaming en el catálogo de la plataforma MUBI. Sin dudas, será una experiencia memorable.

Temas