La inteligencia artificial muestra cómo luciría Legolas de El Señor de los Anillos, según la descripción de los libros

La inteligencia artificial muestra cómo luciría Legolas de El Señor de los Anillos, según la descripción de los libros

El popular elfo de la saga creada por J.R.R. Tolkien tiene su versión generada por Inteligencia artificial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las sagas de fantasía más exitosas de todos los tiempos es El señor de los anillos, la trilogía creada por J.R.R. Tolkien. Si bien la historia surgió como una aventura literaria, rápidamente logró traspasar la hoja hasta llegar a convertirse en una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.

Como toda historia de fantasía, El señor de los anillos cuenta con una gran cantidad de personajes, cada uno de ellos con un rol fundamental en la comunidad conformada para destruir el Anillo único. No obstante, uno de los personajes favoritos de los fanáticos es Legolas, el único Elfo de la Comunidad del Anillo.

Tal como se lo describe en los libros, Legolas es un elfo Sindar, hijo de Thranduil, el rey de los Elfos Silvestres del Bosque Negro. Este personaje no solo destaca por ser un hábil arquero y rastreador, sino que posee gran destreza física, a lo que se suma su fuerza y rapidez.

Orlando Bloom dio vida a Legolas en la trilogía de El señor de los anillos y El Hobbit. Foto: Warner Bros. 

La apariencia física de Legolas se describe en los libros como alta y hermosa, con cabello largo y rubio y ojos azules brillantes. Viste de verde y marrón, y siempre lleva consigo un arco y flechas.

En las películas de El señor de los anillos dirigidas por Peter Jackson, el personaje de Legolas es interpretado por Orlando Bloom, quien consiguió el papel tras un largo y arduo proceso de audición. Por si fuera poco, el personaje volvió a hacer su aparición en la posterior trilogía de El Hobbit, también dirigida por Jackson, cuando Bilbo y los enanos son capturados por los elfos del Bosque Negro. Allí hace su aparición el rey Thranduil (Lee Pace), el padre de Legolas, y la elfa Tauriel (Evangeline Lilly).

La versión de Legolas según la inteligencia artificial 

Debido a su popularidad en las películas y los libros, le pedimos a la inteligencia artificial que recree al personaje de Legolas, según la descripción aportada por Tolkien. Similar a su contrapartida cinematográfica, el Legolas generado mediante IA también lleva sus cabellos rubios semi recogidos, orejas puntiagudas, y porta una vestimenta en tonos verdes y marrones.

Sin lugar a dudas es una versión muy bien lograda de uno personajes más populares de El Señor de los Anillos, y uno de los más queridos por los fans.

Temas