Así se logró el impactante cameo de la nueva película de Mean Girls
El remake del clásico dosmilero esconde sorpresas para los fanáticos. Esta nota contiene SPOILERS sobre la nueva película de Mean Girls.
En 2004 Mean Girls conquistó el corazón de toda una generación. Veinte años después la película regresó con un remake basado en la obra de Broadway, la cual también está inspirada en la película original.
La cinta busca conectar con las nuevas generaciones y, para lograrlo, la historia explora temáticas como las tecnologías actuales y las redes sociales. Además, el cast está repleto de jóvenes promesas: Reneé Rapp le da vida a la icónica Regina George, mientras que Angourice Rice, Christopher Briney y Auli’i Cravalho también forman parte del proyecto.
Pero, aunque la película propone frescura ante una historia que ya conocemos, el proyecto no está exento de referencias y easter-eggs. Desde el punto de partida, la cinta cuenta con la presencia de Tina Fey y Tim Meadows, quienes han estado detrás del legado de la franquicia desde el primer momento.
La actriz Ashley Park, quien interpreta al personaje de Gretchen Wieners en el musical de Broadway, hace una pequeña aparición en la película.
Pero, sin dudas, el cameo más impactante es la aparición de Lindsay Lohan, algo que se mantuvo en completo secreto durante todo el proceso de producción.
¿Cómo se logró el icónico cameo?
Tina Fey, quien estuvo a cargo del guion de Chicas pesadas en 2004 y también escribió la nueva versión, reveló en una entrevista que Paramount quería que el elenco original apareciera a manera de cameo.
"Les dije que no podía incluir a cinco personas, pero pensé que podía encontrar a alguien y que fuera sorpresa", confesó Fey y agregó: "al final, Mean Girls era la película de Lindsay Lohan. Realmente ella era el corazón de la película".
Finalmente Lohan aparece como moderadora en las finales de la copa de las Olimpiadas de Matemáticas. Tina Fey no quería que la actriz tomara el papel de una maestra porque su idea era sorprender al público, por lo que esta opción le pareció la más adecuada.
"Estaba intentando introducirla de una manera en la que no esperaban. Y hacer que su cameo fuera tan adelante en la historia, creo que fue un momento en el que los fans ya no esperaban más sorpresas".
Mean Girls es un clásico moderno y esta nueva versión no quedará exenta de dejar un legado especial. La nueva película se encuentra disponible en cines.