Matt Damon elige cuatro clásicos del cine indispensables que todo cinéfilo debería ver

Matt Damon elige cuatro clásicos del cine indispensables que todo cinéfilo debería ver

Matt Damon es uno de los actores más respetados y queridos de la industria, y es por eso que sus seguidores siempre están atentos a todo lo que tiene para decir. Hace un tiempo, no dudó en recomendar cuatro clásicos que todo amante del cine debería ver. ¡Mira cuáles son!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay un actor que es muy querido por el público y la crítica es definitivamente Matt Damon. Con 53 años y una carrera que data de la década del 90, en la que se ha desarrollado no solo como actor sino también como guionista y productor, ha cosechado decenas de elogios, admiradores y muchos reconocimientos.

Definitivamente, Matt Damon es una de las figuras más relevantes de Hollywood, y en gran parte se debe a que ha formado parte de algunas de las películas más emblemáticas del cine, como es el caso de Rescatando al Soldado Ryan, El talentoso Sr. Ripley, En busca del destino y La gran estafa, entre muchas otras.

Rescatando al Soldado Ryan, el exitoso filme con Matt Damon:

Debido a que el actor lleva varios años activo en la industria y siempre demostró tener un gran interés en el cine, cada vez que puede realiza comentarios sobre todo aquello que le interesa e inspira. Tal es así, que en una ocasión reveló cuáles son sus películas favoritas, las cuales resultan ser grandes clásicos del cine y que, según él, todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. ¡Mira cuáles son!

El Padrino (1972)

El gran clásico de Francis Ford Coppola es una de las películas favoritas de Matt Damon junto a su segunda entrega, El padrino II, estrenada en 1974. Recordemos que estas se basan en la aclamada novela homónima de Mario Puzo, la cual sigue la historia de la familia Corleone y sus asociaciones con la mafia y el crimen. Actualmente se pueden ver en Star+ y Paramount+.

El padrino es considerada una de las mejores películas de la historia del cine. Foto: Paramount Pictures

Fuga a la medianoche (1988)

Esta comedia protagonizada por Robert De Niro no solo es una de las favoritas de Matt Damon, sino también de Ben Affleck. La historia gira en torno a Jack Walsh (Robert De Niro), un cazarrecompensas que acepta la tarea de trasladar a Jonathan Markukas (Charles Grodin), un contador fugitivo, desde Nueva York hasta Los Angeles. Jonathan ha robado $15 millones de dólares a un jefe de la mafia para donarlo a la caridad, y lo que Jack no sabe es que pronto se convertirán en el objetivo de una banda criminal que jura cobrar venganza. Desafortunadamente, el filme no está disponible para ver en streaming.

Fuga a la medianoche es una de las películas menos conocidas de Robert De Niro. Foto: Universal Pictures

Pulp Fiction (1994)

Otra de las películas favoritas del actor es Pulp Fiction, el clásido de Quentin Tarantino, la cual es considerada una película de culto por toda la comunidad cinéfila y que inspiró a Matt Damon y le permitió ver todo lo que podían hacer las películas. La misma está dividida en diferentes fragmentos y protagonizada por distintos personajes cuyos caminos se entrelazan gracias a la violencia y una serie de acontecimientos. Está disponible en Netflix.

Pulp Fiction es una de las películas más populares de Tarantino. Foto: Miramax

Tiburón (1975)

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, Matt Damon no dudó en expresar que este clásico de Steven Spielberg también es uno de sus favoritos de todos los tiempos. Tiburón es considerada una de las películas más importantes de la historia, pues se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos de taquilla de la carrera de Spielberg. Se puede ver en Amazon Prime Video.

Tiburón fue la primera película exitosa de Steven Spielberg. Foto: Universal Pictures

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas