Oliver Stone se desdice sobre sus dichos contra Barbie: "Perdón por hablar de manera tan ignorante"

Tras criticar con dureza a Barbie y menospreciar el trabajo de Ryan Gosling, Oliver Stone se desdijo y aseguró que las declaraciones viralizadas a pocas horas de darse a conocer las nominaciones a los Oscar fueron realizadas antes de que viera la cinta.
Según expresó en su perfil oficial de X (ex Twitter), sus dichos fueron tergiversados por Deadline, y no corresponde a lo que en verdad siente por la cinta ya que no la había visto aún en aquel entonces y no estaba del todo en tema al referirse a la misma.
Crédito: Warner Bros. Pictures
"En aquel momento estaba intentando promocionar mi documental nuclear en Europa y no tenía ningún conocimiento de la película más allá de su título", explicó.
Te podría interesar
Y, agregó: "Pude ver Barbie en cine en julio y aprecié la película por su originalidad y su temática. El acercamiento de la cineasta me pareció francamente diferente a lo que esperaba. Pido perdón por hablar de manera tan ignorante".
Como si elogios le faltasen a sus nuevas declaraciones, Oliver Stone se mostró muy seguro con el futuro de la cinta de Greta Gerwig en la temporada de premios que culminará el 10 de marzo con la 96° gala de los Oscar.
"La taquilla de Barbie subió mucho la moral en nuestro negocio, algo muy bienvenido. Le deseo a Greta y todo el equipo de Barbie buena suerte en los Oscar", dijo.
Crédito: Warner Bros. Pictures
Este mea culpa llega luego de que se viralizara la polémica opinión del director con respecto a la película a la que acusó de contribuir con la "infantilización de Hollywood". Además, criticó a Ryan Gosling por dar vida a Ken y virar hacia la comedia en lugar de quedarse del lado que considera "más serio" de la industria.
"Está perdiendo el tiempo si hace esa mierda por dinero. Debería hacer películas más serias. No debería ser parte de esta infantilización de Hollywood. Ahora todo es fantasía, fantasía, fantasía; incluso las películas de guerra: fantasía, fantasía", aseguró.