La razón por la que Disney canceló una de las películas animadas que podría arrebatarle el Oscar

La razón por la que Disney canceló una de las películas animadas que podría arrebatarle el Oscar

El estudio desestimó una de las grandes sorpresas del 2023 que fue rescata por Netflix, quien invirtió el dinero necesario para llevarla a cabo. La cinta era uno de los proyectos que Fox tenía en carpeta previo a su venta a Disney, que decidió desecharlo. Enterate aquí de que film se trata.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En el apartado de Mejor Película Animada en los Premios Oscar, Disney siempre corre con cierta ventaja aunque, este año, el estudio no lo tiene nada fácil y podría ser derrotado por una cinta que canceló hace tres años.

La cinta en cuestión es Nimona, adaptación de la serie de cómics del mismo nombre de ND Stevenson, una de las grandes sorpresas del 2023 y que, finalmente, Netflix decidió financiar luego de que Disney desestimará el proyecto.

Mira el tráiler:

Originalmente Blue Sky Studios, una antigua subsidiaria de 20th Century Studios, iba a producir la cinta para estrenarla en 2020 pero, tras la pandemia y la adquisición de Fox por parte de Disney, la producción fue rechazada por los nuevos directivos debido a los temas LGBTQ que toca la película, cancelándola en abril de 2021.

Tras el anuncio, Stevenson dijo que era un "día triste" y que deseaba lo mejor para todos los que trabajaban en Blue Sky Studios,? mientras que Patrick Osborne, quien iba a dirigir la historia, expresó que estaba "realmente desconsolado" porque el estudio estaba cerrando sus puertas.

Disney desestimó "Nimona" tras adquirir Fox debido a los temas LGBTQ que toca la película, cancelándola en abril de 2021
Crédito: Netflix

"En un mundo medieval futurista, el caballero Ballister Blackhear es acusado de un crimen que no ha cometido, y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona, una traviesa adolescente con inclinación por el caos, que, además, resulta ser el ser metamorfo al que debe destruir. Pero, dado que lo persigue todo el reino, Nimona es el mejor aliado (o más bien el único) al que Ballister puede aspirar. De modo que, mientras se difumina la línea entre héroes, villanos y monstruos, la pareja causa estragos a diestro y siniestro para que Ballister pueda limpiar su nombre", reza la sinopsis oficial de la cinta.

Con las voces de Chloë Grace MoretzRiz Ahmed en los personajes principales, Nimona fue, finalmente, dirigida por Nick Bruno y Troy Quane, quienes estarían muy cerca de alzar el Oscar el próximo 10 de marzo.

Temas