La película con America Ferrera, disponible en streaming, que es ideal para el fin de semana

La película con America Ferrera, disponible en streaming, que es ideal para el fin de semana

Con una impronta feminista, como el discurso de Gloria en "Barbie" que la llevo a la cima de la industria, "Real Women Have Curves" sigue a una joven mexicoestadounidense en su paso de la adolescencia a la adultez. Llena de los interrogantes propios de dicha etapa, Ana entenderá lo que es ser mujer.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las escenas más aplaudidas de Barbie es el monólogo feminista de Gloria, que puso a America Ferrera en el centro de la escena y le dio su primera nominación al Oscar, pero, esta no fue la primera aproximación de la intérprete con el feminismo, ya que en 2002 protagonizó una de las cintas sobre mujeres, y hecha por mujeres, que marcó a una generación de jóvenes latinas creciendo en Estados Unidos.

Disponible en HBO MaxReal Women Have Curves (Las mujeres reales tienen curvas) sigue a Ana, una adolescente mexicoestadounidense, está a punto de convertirse en mujer.

Mira el tráiler:

"Ana vive en la comunidad hispana del Este de Los Ángeles y, recién acabado el Instituto, su profesor la anima para que solicite una beca para estudiar en la Universidad de Columbia; pero sus tradicionales padres piensan que no es tiempo para estudiar, sino para ayudar a su familia. Dividida entre sus ambiciones personales y su tradición cultural, accede a trabajar con su madre en la fábrica de costura de su hermana, en el centro de Los Ángeles", reza la sinopsis oficial de la cinta.

Dirigida por la cineasta colombo-estadounidense Patricia Cardoso, la cinta va mucho más allá de las inquietudes de una joven latina, al hacer foco en las tradiciones, los mandatos y el autoestima, temas a los que las mujeres se enfrentan a diario y que definen los espacios que ocupan en la sociedad que, si bien ha avanzado mucho en el último tiempo, aún tiene mucho por aprender.

Dirigida por la cineasta colombo-estadounidense Patricia Cardoso, la cinta foco en las tradiciones, los mandatos y el autoestima, temas a los que las mujeres se enfrentan a diario
Crédito: HBO Films

Esta suerte de coming of age movie tiene una duración total de 90 minutos, lo que la hace la opción perfecta para ver en algún momento del fin de semana con las mujeres de la casa y debatir, ya que la cinta funciona como una plataforma de discusión positiva y muy realista.

Junto a America Ferrera se lucen la inolvidable Lupe Ontiveros (actriz que dio vida a Yolanda Saldívar en la película de Jennifer Lopez, Selena) y George Lopez. 

Temas