La ópera prima del guionista de Barbie que puedes ver en streaming

La ópera prima del guionista de Barbie que puedes ver en streaming

Noah Baumbach es uno de los referentes del cine independiente estadounidense, y su ópera prima se puede disfrutar desde una popular plataforma de streaming

Redacción QueVer

La película Barbie causó un revuelo durante todo el 2023. A pesar de haber sido una de las películas que tuvo menos nominaciones de las esperadas a los Premios Oscar, sus 8 menciones no hacen más que ratificar su importancia. 

Detrás de Greta Gerwig y Margot Robbie, se encuentra también la participación en el guion de Noah Baumbach, también director y productor, pareja de la directora y un reconocido exponente del cine independiente estadounidense, que poco a poco se ha hecho lugar en la gran industria. 

Recientemente, su ópera prima se sumó al catálogo de MUBI, por lo que hoy es posible disfrutar de su cine desde casa, con una película que ya demostraba su particular estilo, sensibilidad y mirada. Se trata de Kicking and Screaming, estrenada en 1995 cuando Noah Baumbach apenas tenía 25 años. 

Mirá el trailer de la película a continuación:

La película cuenta la historia de cuatro jóvenes que acaban de graduarse. Paralizados por la incertidumbre, ven como sus parejas comienzan a encarar una vida que ellos quieren evitar, y lo enfrentan con charlas cargadas de conocimientos populares e intelectuales, pero evitando siempre pensar en el futuro.

Se destaca aquí la inteligencia del guion, sus profundos diálogos y los tiempos que se toma el director para contar su película. Pocos cortes, buenos encuadres y actuaciones sutiles y precisas sientan las bases de lo que se verá después en la filmografía del director. 

Los diálogos son uno de los fuertes de la película, demostrando la capacidad de Baumbach

Kicking and Screaming está disponible en MUBI y fue protagonizado por Josh Hamilton, Olivia d´Abo, Chris Eigeman y Parker Posey.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas