A 30 años de su estreno, el error de Pulp Fiction que Quentin Tarantino dejó pasar y pocos notaron

A 30 años de su estreno, el error de Pulp Fiction que Quentin Tarantino dejó pasar y pocos notaron

Pulp Fiction se estrenó hace ya 30 años, y al día de hoy pocos notaron que una de sus escenas más icónicas cuenta con un error que logró pasar desapercibido. ¡Enterate!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hay películas que simplemente se convierten en clásicos, y si hay una que definió la década de los 90 fue, sin lugar a dudas, Tiempos violentos, mejor conocida como Pulp Fiction. Estrenada en 1994 y dirigida por Quentin Tarantino, esta historia de crimen y suspenso no tardó en ganarse la aprobación del público y la crítica, al punto de que hoy en día es considerada una película de culto.

Recordemos que la misma narra de manera no lineal una historia, la cual se divide en varios capítulos. De esta manera, vemos como las vidas de un boxeador, dos sicarios, una pareja de bandidos y un jefe criminal y su esposa se ven entrelazadas en una historia de crímenes, violencia y redención.

Tiempos violentos el clásico del cine que cumple 30 años:

Estrenada un 14 de octubre de 1994, exactamente 30 años atrás, en el Festival de Cannes, Pulp Fiction no tardó en convertirse en un filme icónico y que definió el género criminal. Su historia, el ingenioso guion de Tarantino, su banda sonora y su las actuaciones de su elenco de lujo la convirtieron en una película inolvidable.

Uma Thurman, Bruce Willis, John Travolta, Samuel L. Jackson, Ving Rhames, Tim Roth, Maria de Medeiros y Amanda Plummer son algunos de sus protagonistas, mientras que otros rostros como Harvey Keitel, Christopher Walken y el mismísimo Quentin Tarantino tienen participaciones especiales a lo largo de la cinta.

Pulp Fiction se encuentra disponible en Netflix. Foto: Miramax

Y entre estos famosos “cameos” de Pulp Fiction, uno de los más icónicos es sin lugar a dudas el de Christopher Walken, quien con una sola escena logró robarse toda la atención del público. Este interpretó al Capitán Koons, quien aparece en el cuarto episodio de la película, Preludio de El reloj de oro.

En la misma, vemos al personaje presentarse ante un joven Butch Coolidge (personaje que luego vemos como adulto en Bruce Willis). Allí, el veterano de la Guerra de Vietnam se presenta ante el niño para entregarle el reloj de oro que pertenecía a su padre, fallecido en combate, y el cual ha pertenecido a su familia por generaciones.

Christopher Walken tiene una breve aparición en Tiempos violentos. Foto: Miramax

Dicha escena se volvió muy famosa en Tiempos violentos, especialmente por la habilidad de Christopher Walken de llevar adelante un monólogo de varios minutos y sin demasiados cortes. Sin embargo, lo que pocos saben es que dicho momento contó con un error que el director dejó pasar y que, al día de hoy, casi nadie ha notado.

Mientras llevaba a cabo el monólogo, y casi llegando a su final, Christopher Walken se quedó completamente en blanco por unos segundos. El actor olvidó sus líneas, y aquello se vio reflejado en una extensa pausa. Sin embargo, éste decidió mantenerse en personaje, y a los pocos segundos recordó el diálogo y continuó como si nada hubiese pasado. 

Mira la escena en cuestión:

Si bien dicho error hubiese ameritado hacer una segunda toma, Quentin Tarantino decidió dejarlo pasar, pues había quedado encantado con la forma en la que el actor había llevado a cabo su actuación. De esta manera, la breve ‘ausencia’ del actor puede verse en la escena (en el video a partir del minuto 3:33), convirtiéndose en un error que nadie notó, pues el público siempre pensó que se trataba de una pausa intencional.

Temas