Denis Villeneuve confirma que Dune 3 será su próxima película y anticipa cuándo se filmará
El director decidió que no se tomará un descanso del mundo de Arrakis y confirma cuándo volverá detrás de cámaras.
Este año Denis Villeneuve estrenó una de las mejores películas del año. Hablamos, por supuesto, de Dune: Parte dos, la continuación de la primera Dune, basada en la primera novela de la saga de ciencia ficción de Frank Herbert. Tras el éxito obtenido con las dos primeras películas, el director canadiense no ha acabado con la historia ambientada en Arrakis.
Durante la promoción de Dune: Parte dos, Villeneuve dejó en claro sus intenciones de regresar al mundo creado por Herbert para llevar a la pantalla la segunda novela, El mesías de Dune. La intención del director es poder plasmar la visión del autor de la saga, quien lanzó el segundo libro para dejar en claro que la historia de Paul Atreides no es la de un héroe, sino la de un hombre corrompido por el poder que se embarca en su propia tragedia.
En los últimos meses, el cineasta detrás de títulos como Blade Runner 2059 y Arrival, se ha mostrado reacio a hablar de Dune 3. Incluso, a comienzos de este año, había mencionado que se tomaría un descanso antes de embarcarse rumbo al desierto durante meses.

Lo cierto es que algo cambió en la cabeza de Villeneuve, ya que acaba de confirmar que efectivamente Dune 3 será su próximo proyecto. En diálogo con Deadline, reveló que se encuentra inmerso en la escritura del guion.
"Pensé que después de Parte Dos me tomaría un descanso, que volvería al bosque y me quedaría en el bosque por un tiempo para recuperarme. Pero el bosque no me estaba sentando bien, y volveré detrás de la cámara más rápido de lo que creo. Pero eso es todo lo que puedo decir", comentó respecto al descanso que tenía planeado tomarse.
Al ser consultado sobre la posible fecha, Denis confirmó que la película podría comenzar a filmarse en 2026. "Estas películas toman mucho tiempo en hacerse, por lo que es mejor no decir en voz alta cuándo podría filmar", dijo el director, sin ahondar en la posible fecha de lanzamiento.

Asimismo, comentó sobre su idea para El mesías de Dune, la que anticipa que será completamente distinta a las anteriores.
"Al igual que Herbert hizo con Dune: Messiah, creo que sería una gran idea hacer algo completamente diferente. La historia transcurre unos 12 años después de donde dejamos a los personajes al final de Parte Dos. Su viaje, su historia es diferente esta vez, y por eso siempre digo que aunque es el mismo mundo, es una nueva película con nuevas circunstancias", explica.
Además confirma que la tercera entrega "terminará el arco de Paul Atreides", el personaje interpretado por Timothée Chalamet en los filmes. En este punto, el director espera poder contar con el regreso de Chalamet, Zendaya, quien interpreta a la guerrera y amante de Paul, Chani, y Florence Pugh y Anya Taylor-Joy, quienes se sumaron en Dune: Parte dos en los roles de la Princesa Irulan y Alia Atreides. Estas últimas tienen roles casi protagónicos en el segundo libro, por lo que su presencia en el film será indispensable para la trama.
Tras el éxito en taquilla de Dune: Parte dos, que recaudó más de 700 millones de dólares a nivel mundial, la película ya circula como posible candidata para la temporada de premios que se aproxima, donde podría repetir la hazaña de la primera entrega, que recibió 10 nominaciones a los Premios Oscar.