Final explicado de Enamorándome de mi ex, la película más adulta de Nancy Meyers
Estrenada en 2009, la cinta narra la relación de una divorciada y madre de tres hijos adultos, con su ex esposo, convirtiéndose ella en la amante. Protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, el film presenta un cierre que reflexiona sobre el amor en la tercera edad.
Una de las películas más aclamadas de Nancy Meyers es Enamorándome de mi ex, protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin.
La cinta sigue a Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya mayores, que es propietaria de un restaurante-pastelería en Santa Bárbara. "A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una buena relación con su exmarido Jake (Alec Baldwin). Pero, como Jake está casado, Jane se convierte de pronto en 'la otra'. Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane", completa la sinopsis oficial del film.
Mira el tráiler:
Estrenada en 2009, la cinta, que cuenta con un 60% de aprobación en Rotten Tomatoes y en score de 6.5 sobre 10 en IMDb, es una de las pocas rom-coms que pone en el centro de la escena a una pareja de la tercera edad con sus desafíos y vicisitudes.
En cuanto al final, Enamorándome de mi ex no escamita en el desamor, de hecho lo empodera y deja de manifiesto con una Jane dejando de lado a su ex, para poder aclarar sus ideas y pensar en el futuro, al que podría sumarse o no Adam, ya que, al final de la cinta, aparece como arquitecto a cargo de la restructuración de la casa de la pastelera pese a su ruptura luego de que la relación entre ella y Jake saliera a la luz.
Por el lado de Jake, es el gran perder de la película, al quedarse soltero. Más allá de la soledad, queda claro que entre Jane y él las cosas quedan aclaradas, dejando de lado las diferencias y centrándose en lo que la vida les presentará como padres a futuro, con dos hijos dando sus primeros pasos profesionales y una a punto de casarse.
Disponible en Prime Video y Apple TV+, Enamorándome de mi ex es una gran opción para ver este fin de semana.