Liam Neeson le dijo adiós a su género de películas por excelencia: "No puedes engañar al público"

Liam Neeson le dijo adiós a su género de películas por excelencia: "No puedes engañar al público"

El actor de 72 años anunció que está listo para dar un paso al costado a finales de 2025.

Martina Ruffo Vicino

Al pensar en el género de la acción, es casi imposible no evocar la figura de Liam Neeson y su inconfundible voz grave. Con una carrera que ha marcado un antes y un después en las películas de acción contemporáneas, Neeson es un referente del género en roles como su icónico papel en Búsqueda implacable hasta sus protagónicos en múltiples thrillers.

A pesar de esto, el irlandés de 72 años dio una impactante noticia: ya no quiere saber nada con el cine de acción. En una reciente entrevista, Neeson compartió sus sentimientos sobre el género, señalando: "Tengo 72 años, esto tiene que parar en algún momento". 

Neeson ha realizado muchos roles diferentes incluídos grandes dramas como La lista de Schindler. Foto: 20th Century Studios

“No puedo engañar más al público. No quiero que Mark haga mis escenas de lucha por mí”, refiriéndose a su doble de acción, Mark Vanselow.  A lo largo de su carrera, Neeson ha hecho casi todas sus escenas de acción, una práctica que es cada vez más rara en el cine moderno. Sin embargo, a medida que ha ido creciendo, ha encontrado necesario delegar algunas de las escenas más arriesgadas a su doble. 

Aunque disfruta de la adrenalina que conllevan estos papeles, también ha llegado a la conclusión de que la autenticidad tiene su costo. "Quizá a finales del año que viene. Creo que eso es todo", expresó sobre su posible retiro definitivo del cine de acción.

En su próxima cinta, Neeson interpreta a un gángster envejecido y melancólico. Foto: Samuel Goldwyn Films

Con su próxima película, Absolution, que se estrenará en noviembre, el actor ya está dando el primer paso que lo aleja del cine de saltos, luchas y explosiones. En esta cinta, su personaje sigue en medio de la acción frenética pero se sumerge a explorar la complejidad de un hombre que enfrenta el deterioro de su mente y su pasado. 

El actor también se meterá de lleno en la comedia al protagonizar el remake de La pistola desnuda, donde el actor se adentrará en un registro menos exigente físicamente, pero igual de entretenido. Este cambio promete ofrecer a su audiencia una nueva faceta de Neeson, permitiéndole seguir brillando en el mundo del cine, pero desde un lugar más acorde a su actualidad.

Temas