Tres rom-coms de Nora Ephron disponibles en el streaming que deberías ver una vez en la vida
Referente indiscutido del género romántico, la directora y guionista fue clave en la modernización de las historias de amor que se contaban en la pantalla dando con clásicos inoxidables y atemporales. Entre su extensa filmografía, hay tres films que son verdaderas joyas que no deberías dejar de ver.
Hasta los '80, el género romántico era bastante lineal, con historias idílicas y clásicas. Fue a fines de la mencionada década cuando irrumpió Nora Ephron en la escena, cambiando el género para siempre.
La guionista, directora y novelista norteamericana dotó a las rom-coms de realidad y romances no siempre idílicos, acercando el género al público general que deseaba una nueva forma de contar historias de amor.
Con un pluma única y una mirada ácida del amor, producto de sus propias experiencias de desamor, Nora Ephron forjó el camino de la comedia romántica moderna, siendo tres de sus historias, claves para el género y de esas joyas que deberías ver, al menos, una vez en la vida.
Cuando Harry conoció a Sally (1989)
Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa.
La cinta, de la que Ephron fue guionista, está disponible en Prime Video.
Sintonía de amor (1993)
Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.
El film, que tuvo a Nora Ephron como guionista y director, se encuentra disponible en Max.
Tienes un e-mail (1998)
Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico.
Esta rom-com, de la que Ephron fue directora y guionista, forma parte, también, del catálogo de Max.