Quentin Tarantino se rehúsa a ver dos tanques del 2024 y tiene estos motivos
El célebre director sorprendió al revelar que por nada del mundo verá una serie y una película que impactaron este año.
Recientemente Quentin Tarantino sorprendió al declararse fan de una de las películas más golpeadas del año, “Joker: Folie à Deux”. El célebre cineasta sigue llamando la atención y ahora es porque se niega a ver una serie y una película que marcaron el 2024.
Durante su paso por “The Bret Easton Ellis Podcast”, el mismo lugar donde habló de “Joker 2”, Tarantino fue consultado si “Dune: Parte Dos” era o no la mejor película del año como muchos la proclamaron.
“Vi 'Dune' de David Lynch un par de veces. No necesito volver a ver esa historia”, expresó Tarantino sobre su falta de interés por ver la versión de Denis Villeneuve. “No necesito ver gusanos de especias. No necesito ver una película que diga la palabra 'especia' de forma tan dramática”, agregó.
Siguiendo con la defensa de su postura a no ver remakes, Quentin reveló que tampoco ha visto, ni verá, la multipremiada obra de FX, “Shogun”.
“Es un remake tras otro. La gente me pregunta si he visto 'Dune', si he visto 'Ripley', si he visto 'Shogun”. Y yo les respondo que no, que no, que no, que no. Hay seis o siete libros de Ripley. Si hacen uno de nuevo, ¿por qué hacen el mismo que ya han hecho dos veces? Ya he visto esa historia dos veces antes y no me gustó en ninguna de las dos versiones, así que no me interesa verla una tercera vez. Si hicieran otra historia, sería lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad de todos modos”, explicó.
Respecto a Shogun, el también responsable de “Pulp Fiction” comentó que conoció la historia de Lord Toronga con la adaptación de los años 80. “Vi las 13 horas completas. Estoy bien. No necesito volver a ver esa historia, no me importa cómo la hagan. No me importa si me llevan al antiguo Japón en una máquina del tiempo. No me importa, he visto la historia”, profundizó Quentin.
Si bien el punto de Quentin Tarantino sobre la oleada de remakes es acertado, "Dune" y "Shogun" han demostrado estar más allá de las historias originales, por algo no solo conquistaron al público y la crítica.