Ridley Scott habla de Barry Keoghan y revela la verdadera razón de su salida de Gladiador II
El director se refirió al intérprete irlandés con quien fue categórico al llamarlo "un actor difícil, como Joaquin Phoenix”. Keoghan, que fue reemplazado por Joseph Quinn en el film, siempre sostuvo que su salida se debió a un problema meramente de agenda, descartando cualquier tipo de polémica.
Tras la premiere de Gladiador II, comenzaron a salir a la luz los pormenores de la filmación, como la verdadera razón detrás de la salida de Barry Keoghan del ambicioso proyecto.
“De todos modos, Barry es uno de los mejores, al mismo nivel que Joaquin Phoenix y Paul Mescal. Es muy complejo, pero tiene la situación bajo control. Sé que es un poco difícil, pero vale la pena”, expresó Ridley Scott en diálogo con The New York Times.

Crédito: Paramount Pictures
La comparación que el realizador hizo entre el irlandés y Phoenix llevó a los fans de la franquicia a pensar en la primera cinta, donde el oscarizado actor interpretó al emperador Cómodo, rol que casi deja a mitad de camino debido a sus inseguridades. El intérprete, que daba allí sus primeros pasos, tenía pensado abandonar el rodaje dejando a la cinta sin villano. Fue Scott quien lo convenció de quedarse, salvando así la cinta. Quizás por este antecedente, fue que decidió tomar un nuevo camino en esta oportunidad; llevándolo a pensar en un actor más accesible para evitar problemas durante el rodaje.
En el caso de Keoghan, el director no pudo contar con su presencia en la secuela de Gladiador, debido a que el intérprete irlandés se encontraba en pleno rodaje de Saltburn, por lo que no pudo hacer coincidir sus respectivas agendas. Esto le dio la posibilidad a Ridley de dar un mayor protagonismo a Joseph Quinn, el querido Eddie Munson de Stranger Things, quien interpreta al emperador Geta en la continuación. El actor británico es muy querido entre sus colegas y posee una forma de trabajar muy adaptable a la situación y al elenco, haciendo que la labor de todos sea realizada en total armonía.
Mira el tráiler de Gladiador 2:
Por su parte, Barry Keoghan, uno de los más solicitados en la actualidad, aseguró que su salida, poco tiempo antes de comenzar el rodaje, se debió a otro proyecto que lo obligó a reorganizar su agenda.
“Conflictos de programación. Soy un gran admirador de Gladiador y del reparto. Es una pena que no podamos hacer ambas cosas, pero así es el juego. No puedes hacer ambas cosas”, confesó a IndieWire.