Tres títulos sobre desastres naturales para ver en Max tras el estreno de Tornados en la plataforma
Cuando la naturaleza ruge, el ser humano calla. Tornados, terremotos, tormentas y tsunamis, sea lo que sea, el hombre frente a una catástrofe natural pierde el habla y sólo puede pensar en dos cosas: pasar el temporal sin sucumbir ante él y ser soporte para sus seres queridos.
Tal como en la vida, en el cine, hay infinidad de historias de catástrofes naturales que dejan mudan al ser humano y que lo obligan a poner el pecho a la situación si quieren sobrevivir al temporal.
Recientemente llegó a Max la película Tornados, una de las grandes producciones de este año. Si eres de los que disfruta de este tipo de producciones, el catálogo de la plataforma cuenta con una buena cantidad de largometrajes que pondrán a prueba tu adrenalina con fenómenos naturales extremos de los que no será tan fácil escapar.
Una tormenta perfecta (2000)
Gloucester, Massachussetts, octubre de 1991. El Andrea Gail es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne (George Clooney), un veterano pescador cuyas últimas salidas se han saldado con paupérrimas capturas. Buscando un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha, se interna en el Flemish Cap, un lugar más allá de las zonas frecuentadas por los pescadores. Lo que ignora es que, a la zona donde faena, se está aproximando la tormenta más aterradora y destructiva que se pueda concebir.
Poseidón (2006)
En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (veinte pisos, trece cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de treinta metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre los restos del naufragio o se sumergen en el mar. Tras el espectacular y dramático vuelco, las tuberías de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos.
Terremoto: La Falla de San Andrés (2015)
La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desomoronamiento de todo lo que creían firme en su vida.