Las mejores películas de la Antigua Roma para ver con el estreno de Gladiador 2
Sumérgete en el esplendor y la intriga del Imperio Romano estos filmes que capturan su esencia a lo largo de los años.
Las películas sobre Roma suelen traer a la memoria emperadores, gladiadores, Julio César y aristócratas. Muchos piensan también en William Shakespeare, ya que el propio bardo escribió frecuentemente sobre el tema en sus obras.
La Antigua Roma desempeñó un papel importante en las grandes películas de los estudios desde los primeros tiempos del cine mudo. Algunas de las cintas más famosas de la historia se han ambientado en el Imperio romano, incluidas algunas de las primeras superproducciones del mundo con grandísimos presupuestos.
Gladiador 2, la secuela de la épica película de Ridley Scott, ya llegó a los cines en algunos países y no hay mejor plan que rememorar -o ver por primera vez- algunos de los mejores filmes sobre la Antigua Roma. Todos disponibles para disfrutar en streaming en las plataformas de Max, Netflix y Disney+.
Ben-Hur (1959) | Max
Ben-Hur es un clásico y una de las mejores películas de la Antigua Roma. Cuenta la historia de Judah Ben-Hur, un príncipe judío obligado a convertirse en esclavo romano que se convierte en campeón auriga y jura vengarse de un ciudadano romano que le hizo daño. La cinta fue un éxito de taquilla y crítica, y ganó 11 Premios Oscar, entre los que destacan Mejor película, Mejor director y Mejor actor.
Cleopatra (1963) | Disney+
Cleopatra es considerada una obra clave en el legado de Elizabeth Taylor. La legendaria reina egipcia intenta asegurar el futuro de Egipto en un mundo dominado por Roma. A través de sus relaciones con Julio César y Marco Antonio, busca fortalecer su reino, pero enfrenta intrigas políticas y traiciones. La película obtuvo nueve nominaciones a los Premios Oscar, de los cuales se llevó cuatro.
La resurrección de Cristo (2016) | Netflix
Clavius es un tribuno romano encargado de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús tras su crucifixión. A medida que indaga para desmentir los rumores de resurrección, comienza a cuestionar sus propias creencias al encontrarse con pruebas sorprendentes y testimonios de los seguidores de Jesús. Su búsqueda de respuestas lo lleva a un viaje de fe y transformación personal. La película recibió críticas positivas.
Espartaco (1960) | Max
Otro clásico del cine es Espartaco, dirigida por Stanley Kubrick, una de las películas más influyentes de todos los tiempos. La trama narra la historia de un esclavo tracio que, tras ser obligado a luchar como gladiador, lidera una rebelión masiva contra el imperio romano. Inspirado por el deseo de libertad y justicia, Espartaco moviliza a miles de esclavos en una campaña que amenaza la estabilidad de Roma. La cinta ganó cuatro Premios Oscar.