Antes de su estreno en Estados Unidos, Gladiador 2 marca su primer récord y es una buena noticia para Ridley Scott
La esperada secuela de Gladiador marca un importante hito en la carrera del cineasta británico, y podría ser el primero de muchos.
Después de una larga espera, Gladiador 2 ya llegó a las salas de cine en algunos países del mundo. La secuela de la cinta ganadora del Oscar protagonizada por Russell Crowe vuelve a la Antigua Roma unos 16 años después de la original para continuar con la historia de Lucio Vero (Paul Mescal), el hijo de Lucila y nieto del emperador Marco Aurelio.
El filme dirigido por Ridley Scott se estrenó la semana pasada en una buena cantidad de países, incluyendo Reino Unido, España, Brasil, México, Argentina, y Corea del Sur, entre otros. A pocos días de su lanzamiento en Estados Unidos (22 de noviembre), Gladiador 2 ya batió un impresionante récord de taquilla, y se espera que sea el primero de muchos.
Según los primeros reportes, que recopilan información de taquilla de 63 mercados internacionales, la película recaudó un estimado de $87 millones de dólares en su primer fin de semana. Esto marca la mayor apertura para un filme de Ridley Scott en el extranjero.
Tráiler oficial de Gladiador 2:
La secuela con clasificación R se posiciona en el primer puesto en los principales mercados, liderado por el Reino Unido con una recaudación estimada de $11.4 millones, seguida de 10 millones en Francia y 5.6 millones en España.
A lo largo de su carrera, Scott ha cosechado grandes éxitos de taquilla y de gran aclamación crítica. La primera película de Gladiador se consagró con una recaudación de $465 millones de dólares a nivel global, además de haber cosechado grandes premios, entre los que se encuentra el Oscar a Mejor película y Mejor actor para Russell Crowe, entre otros.
Ahora, Gladiador 2 se prepara para seguir los pasos de su predecesora. La secuela ha sido recibida con grandes elogios por parte de la crítica y los fanáticos en distintas partes del mundo. En el sitio Rotten Tomatoes, la película debutó con un 75% de aprobación crítica y con 65/100 en Metacritic. Hay que destacar que la primera Gladiador tuvo goza de un 80% en RT y un 67/100 en Metacritic, por lo que el puntaje obtenido para su secuela no está nada mal.
Tal como mencioné en mi reseña, si bien es difícil distanciar esta continuación de la primera, Scott hace un trabajo fantástico en ampliar y honrar el mundo creado en la cinta original, con una puesta en escena deslumbrante, gran acción y actuaciones sobresalientes. Una continuación a la altura que merece la pena ser vista en la pantalla más grande que encuentren.
Esta semana Gladiador 2 hará su desembarco en las salas de cine de Estados Unidos donde se espera que arrase en taquilla y supere su presupuesto estima en $210 millones de dólares. El largometraje cuenta con las actuaciones de Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Lior Raz y Derek Jacobi.