Sebastian Stan no aparecerá en una importante entrevista porque otros actores "tenían demasiado miedo”

Sebastian Stan no aparecerá en una importante entrevista porque otros actores "tenían demasiado miedo”

Sebastian Stan reveló que no pudo participar en Actors on Actors de Variety debido a que otros actores no querían hablar sobre su controvertida película El Aprendiz.

Martina Ruffo Vicino

Actors on Actors es un emblemático segmento de entrevistas producida por el sitio Variety, donde actores que se lucieron durante el año con sus actuaciones se juntan con otros intérpretes para discutir sobre sus carreras, proyectos recientes y su perspectiva sobre la industria cinematográfica y televisiva. Este formato se ha convertido en un clásico entre los fanáticos del entretenimiento, especialmente en la temporada de premios. Para los actores, participar en este programa es una oportunidad invaluable para reflexionar públicamente sobre su trabajo y conectar con una audiencia más amplia, especialmente en la carrera por los galardones. Sin embargo, esta vitrina profesional también puede ser una oportunidad complicada, sobre todo cuando se trata de proyectos que despiertan controversia.

Sebastián Stan es uno de esos actores que no ha pasado desapercibido este 2024. El intérprete rumano fue la estrella de la cinta de suspenso A Different Man pero principalmente llamó a la atención por ser quien interpreta a Donald Trump en la película El Aprendiz. Su presencia en un evento como Actors on Actors parecía inevitable y, de hecho, estaba previsto para participar en la próxima edición, pero se vio obligado a cancelar su intervención. 

Según el propio actor, el motivo de esto fue que “ningún otro artista quería hablar sobre esta película” (El Aprendiz) debido a la figura polarizante que representa Trump y especialmente luego del triunfo de este en las últimas elecciones. En una proyección de la película en Los Ángeles el 19 de noviembre, Stan expresó que "tenían demasiado miedo de ir a hablar", refiriéndose a los publicistas y representantes de otros actores que se negaron a involucrarse debido al tema delicado que aborda el filme.

Ramin Setoodeh, editor de Variety, confirmó en IndieWire la versión de Stan.  “Lo que dijo Sebastian es cierto. Lo invitamos a participar en Actors on Actors, nuestra franquicia más destacada de la temporada de premios, pero otros actores no quisieron colaborar con él porque no querían hablar sobre Donald Trump”.

El miedo a hablar de Trump en Hollywood

Sebastian Stan interpretó a Donald Trump en The Apprentice. Foto: ADS Service

El actor subrayó que no se trataba de señalar a ninguna persona en particular, sino de una cuestión más amplia en Hollywood. Esta situación refleja el temor que aún existe en la industria del cine y la televisión al tratar temas políticos tan controvertidos como por ejemplo la figura de Donald Trump, especialmente cuando la película es una crítica directa y sin tacto de la figura del próximo presidente. 

Para Stan, la falta de disposición para abordar la película y los temas que plantea es problemática. En la misma proyección de El Aprendiz, el actor advirtió que si "realmente surge ese miedo o esa incomodidad al hablar de esto, realmente vamos a tener un problema". De acuerdo con el actor, es fundamental que la industria y el público puedan debatir estos temas sin temor a las repercusiones, ya que el miedo a discutirlo solo perpetúa una falta de comprensión de lo que está en juego, tanto en términos políticos como sociales.

La película está ambientada durante los primeros años de la carrera empresarial de Trump y desarrolla como se convirtió en la figura que es hoy en día. Foto: ADS Service

El incidente con Actors on Actors plantea una interrogante sobre el futuro del cine político en Hollywood y la posibilidad de crear un espacio seguro para discutir figuras como Trump sin temor a las consecuencias profesionales. Como indicó Stan, la única manera de comprender películas como El Aprendiz es analizar a fondo las figuras que influyen en la sociedad, sin ocultar o censurar las conversaciones incómodas que podrían ayudarnos a entender mejor el presente y el futuro.

Temas