Candace Cameron Bure sobre su salida de Hallmark: "Buscaba transmitir un mensaje más significativo"
La actriz, que supo brillar en "Full House" y su posterior spin-off, "Fuller House", es hoy uno de los rostros de la señal conservadora Great American Family, que se posiciona como competencia directa de Hallmark. Cameron Bure es, además, directora creativa de GAF, con gran injerencia en cada cinta.
Con diciembre a la vuelta de la esquina y en plena temporada de películas navideñas (que suele iniciarse a mediados de noviembre), Candace Cameron Bure se refirió a su comentada salida de Hallmark en 2002, para dedicarse de lleno a las producciones de Great American Family, señal conversadora que la tiene ahora como rostro.
"Hallmark ha sido muy querido durante muchos años y me encantó trabajar allí. Entonces es como: '¿Cómo puedes irte?' Y es como, bueno, las cosas crecen y cambian y hay nuevos capítulos, y me encanta poder construir alfo nuevo y realmente transmitir un mensaje que es más significativo para mí personalmente", expresó.
Para GAF, Candace Cameron Bure es mucho "más que una actriz" ya que se desempeña como directora creativa de la señal, por lo que todos los proyectos pasan, primero, bajo su lupa. Cabe aclarar que, para ella, la fe y la familia son primordiales a la hora de contar historias que apelen a todos los públicos.
"Me encanta que estemos trayendo historias de fe. Tenemos algunos que no tratan sobre la fe y más en el espacio tradicional de las comedias románticas, pero nuestros espectadores realmente quieren mensajes que sean más significativos. Sabemos que la razón por la que celebramos la Navidad es por el nacimiento de Cristo. He hecho toneladas de cintas que nunca mencionan el verdadero significado de la Navidad. Entonces, el solo hecho de que mencionemos a Dios o que haya una escritura o un mensaje bíblico que podría ser un proverbio, alguien podría escucharlo y decir: 'Oh, ese es realmente un buen consejo'. Quizás no se den cuenta de que proviene de la Biblia, pero nos encanta poner eso en las películas", dijo.
Candace Cameron Bure profesa la fe evangélica y colabora en varias academias de educación cristiana. Además, escribe una columna mensual para la revista Mujeres cristianas en línea y es portavoz de la Casa Nacional de la Esperanza, una organización cristiana para adolescentes con base en Orlando.
Para muchos, fe su creciente fe la que la hizo alejarse de Hallmark en busca de proyectos con propósito y que dejen un mensaje más allá de entretener. Su necesidad, era también la de otras figuras de la señal, como Danica McKellar y Danica McKellar, que apostaron por ella y la acompañan en GAF.