A tres meses de su estreno, Captain America: Brave New World recibe malas noticias
La nueva película de Capitán América vuelve a los sets de grabación tras una nueva ronda de críticas negativas, y pone en dudas su éxito.
A menos de tres meses del estreno de Captain America: Brave New World (Capitán América: Un nuevo mundo), la franquicia del popular héroe del Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra nuevamente en problemas.
"Tras reunirse con el recién elegido presidente de Estados Unidos Thaddeus Ross (Harrison Ford), Sam se encuentra en medio de un incidente internacional. Debe descubrir la razón detrás de un nefasto complot global antes de que la verdadera mente maestra tenga al mundo entero viendo rojo. Cuarta película de la franquicia del Capitán América", confirma la sinopsis oficial de Capitán América 4.
La nueva película de Capitán América se anunció tras la emisión de la serie Falcon y el Soldado del Invierno. Desde entonces, el filme protagonizado por Anthony Mackie se ha visto envuelta en una serie de problemas.
Tráiler de Capitán América 4:
Primero, el cambio de título de New World Order a Brave New World. Luego, la polémica por la reimaginación del personaje de Sabra para "la audiencia actual". Y, por supuesto, los retrasos debido a las huelgas de Hollywood. Pero las cosas no terminan ahí.
Según el insider Daniel Richtman, Marvel Studios ha decidido iniciar nuevos reshoots para la película tras recibir críticas negativas en las últimas pruebas de proyección. Y no se trata de cualquier crítica. Algunos espectadores han descrito la película como "no esencial" y "plana", e incluso consideraron que las escenas de acción "no eran lo suficientemente grandes o satisfactorias".
Aunque los reshoots son comunes en las películas de gran presupuesto como las de Marvel, como previamente lo ha confirmado el productor Louis D’Esposito, la cantidad de problemas que ha enfrentado Capitán América 4 es preocupante. Incluso se rumorea que el director original, Julius Onah, podría haber sido reemplazado durante esta última ronda de reshoots.
Asimismo, la cantidad de reshoots ha provocado la postergación de las fechas de estreno, así como un incremento del presupuesto inicial. Pero lo que más inquieta a los ejecutivos de Marvel Studios es que Capitán América: Un nuevo mundo será uno de los primeros estrenos para el próximo año, con fecha de estreno confirmada para el 14 de febrero de 2025.
Tras una mala racha, Marvel ha estado tratando de poner al MCU de vuelta en el juego, pero la pregunta es si el estudio podrá salvar esta película y así evitarse un nuevo fracaso en la Fase 5.
Capitán América: Un nuevo mundo cuenta con las actuaciones de Anthony Mackie, Harrison Ford, Lic Tyler, Giancarlo Esposito, Rosa Salazar, Shira Haas, Tim Blake Nelson, Danny Ramírez, y Carl Lumbly.